#MiedoNo – El corto del "Chicharito" Hernández por Diego Luna

#MiedoNo: Corto de Diego Luna sobre “Chicharito”

chicharito hernandez

Hoy todo el mundo ubica a Javier “Chicharito” Hernández como una gran figura, exportado al Manchester United, uno de los clubes más importantes del mundo y dirigido hasta hace muy poco tiempo por el gran Sir Alex Ferguson.

Quizás muchos no lo sepan, pero el apodo de “Chicharito” le viene por su padre, Javier Hernández Gutiérrez, quien era apodado “El Chicharo” por su corta estatura y ojos verdes y que jugara en Tecos, Puebla, Atlas y Morelia. El Chicharo padre fue delantero y estuvo en la selección que jugó el mundial de 1986, aunque no jugó ningún partido. Fue de la generación castigada que no jugo en Italia 90 por el caso de los “Cachirules”.

Pero, la cosa no para allí, su abuelo materno, Tomás Balcázar fue jugador legendario del Guadalajara y formó parte nada más y nada menos que del Campeonisimo. Una de las épocas más doradas del “Rebaño Sagrado”

Con semejantes antecedentes, “Chicharito” desde pequeño siempre supo que quería ser futbolista, pero tenía dos lozas sobre la espalda, primero el apellido paterno y segundo: ser el nieto de una leyenda del Guadalajara. Era claro que sin talento y aptitudes iba a ser difícil sacudirse el estigma de ser el hijo del “Chicharo” Hernández o el nieto del Campeonísimo Balcázar.

Su historia parece digna de un guión de película, según el mismo “Chicharito” narra, pocos creían en él, vaya ni el mismo ya se tenía confianza, pues a los 21 años ya se sentía viejo, al no haber iniciado ningún partido oficial. Tanto así que estuvo a punto de claudicar y colgar los tacos.

Esta y otras anécdotas del “Chicharito”, las podemos ver en el el corto #MiedoNo, realizado por Diego Luna, donde relata como perdió sus miedos para llegar a ser la figura que es actualmente.

http://www.youtube.com/watch?v=eibKzGtioSA

Salir de la versión móvil