Freepik – Busca recursos gratuitos para diseñadores

FREEPIK
Freepik es un metabuscador, un robot que busca en decenas de webs recursos libres para su uso comercial, esencialmente vectores, ilustraciones e imágenes, para ofrecerlas en función de su calidad y relevancia. La descarga sin embargo se realiza directamente desde la página en la que está alojado el archivo. Se recomienda comprobar la licencia de cada uno de ellos antes de efectuar la descarga para comprobar que efectivamente se trata de archivo con licencia gratuita. Pensado como una herramienta para hacer más fácil la vida de los diseñadores, ahorrando tiempo y dinero, se ha convertido en una herramienta esencial con más de 86 millones de descargas.

Como servicio a los diseñadores, Freepik también cuenta con un canal de ofertas para profesionales del diseño y programadores, así como un canal de vídeos premium.

La filosofía de los creadores de Freepik es trabajar para hacer más fácil la vida de los diseñadores y programadores, con ese objetivo nace Freepik y como contribución a la comunidad de programadores nace también CSSMatic, una herramienta gratuita creada por Alejandro Sánchez (Freepik) y Joaquín Cuenca (Thumbr.it), que crea degradados, bordes, ruido de fondo y sombras de forma visual generando a la vez el código CSS3 para que sólo tengas que copiar y pegar.

 

Salir de la versión móvil