Playlist Debut – #MusicMonday

%nombre de archivo%

Siempre me ha gustado escuchar y descubrir música, en general busco irla compartiendo en mis redes sociales, con amigos, conocidos, familiares, etc. El viernes pasado, luego de mi tercer o cuarto link con recomendaciones de rolas en mi cuenta de Twitter, decidí que regresaría a escribir en este blog y además lo haría hablando de uno de mis temas favoritos: la música.

Más que hablar, lo que ustedes encontrarán aquí cada semana serán listas con música que iré recopilando de diferentes maneras, ya sean playlists temáticas o por género, covers, remixes, etc. Espero la mayoría de ustedes cuenten ya con una cuenta de Spotify, de esta manera podrán incluso “Seguir” la lista para poder tenerla disponible en su computadora en cualquier momento, además de que mantenerla actualizada en caso de que se agreguen canciones.

Esta primera y breve lista no obedece a ningún tema, ritmo o idea en particular… tan solo incluye canciones relativamente nuevas (al menos en apariencia), todas ellas pertenecientes a discos de esta primera mitad del año. Iniciamos con una de mis favoritas del nuevo disco de Daft Punk, “Instant Crush”, en la que además está la colaboración de Julian Casablancas (esperen más listas inspiradas en rolas de este disco, lo he escuchado tanto que no podría ser de otra manera), una rola como para ligue de discoteca. Seguimos con una de las nuevas rolas de David Bowie, un regreso melacólico y suave de este músico. Luego viene una rola del nuevo disco de Phoenix, el cual he tenido que escuchar un par de veces para poder sentirme a gusto con él. Le sigue “Ya Hey” algo de lo nuevo de Vampire Weekend, quienes conservan su estilo y me siguen pareciendo perfectos para escuchar cuando se busca estar de buen humor. El momento sexy de la lista llega con “The Fall” de Rhye, banda con la que me tropecé el año pasado y que no ha dejado de darme sorpresas agradables desde aquel primer encuentro. Seguimos en el mood sexy con “Welcome to my world”, canción que encuentran en el nuevo disco de Depeche Mode.  Tras muchos años, Travis nos sorprendió hace poco con música nueva, razón por la que se ganaron su lugar en esta lista. La siguiente canción, “Late Night”, del nuevo disco de Foals, está aquí gracias a lo mucho que me gustó su video (si no lo han visto, aquí lo tienen).

Si ya vieron “The Great Gatsby” sabrán que Lana del Rey está en el soudtrack con “Young and beautiful”, una de mis canciones favoritas de la música de esta película(si… esa mujer se ha convertido en un gusto adquirido a fuerza de este tipo de placeres momentáneos). Sigue en la lista Devendra Banhart con “Won’t you come over”, cuando escuché recién “Mala”, su nuevo disco, afirmé que era amor puro vuelto música y esta canción es una de las razones por las que me atreví a hacer esa afirmación. Después de 3 años sin disco, Shout Out Louds regresó con nuevo material, del cual se desprende “Illusions”, rola que sigue en esta lista. Neon neon y Camera Obscura son de esas bandas de las que hablo y comparto poco a pesar de que me gusten, sin embargo, ambos tienen material nuevo así que no podían faltar en este playlist debut. Las últimas dos canciones las dejé al final porque no son canciones nuevas, sin embargo, están en discos de este año; escuché por primera vez “Villages”, de Alpine hace un par de años, cuando era sencillo y recién comenzaban a sonar estos Australianos. “Youth” de Daughter, la escuché el año pasado, como parte de un EP llamado “The wild youth”.

Espero les haya gustado esta primera lista. El siguiente lunes esperen muchas rolas para mover el pie y manden sus sugerencias vía Twitter a @Lolarocker. Si quieren explorar algunas otras listas musicales que he hecho a lo largo de mi tiempo como usuaria de Spotify, pueden encontrarme aquí [LINK]

Salir de la versión móvil