5 usos de Twitter

twitter

Este artículo se publicó originalmente en la sección Voy derecho y no me quito del periódico el Nuevo Mexicano, medio en el que colaboramos semanalmente con artículos de opinión relativos a Internet, el diseño y Social Media.

5 usos de Twitter

Estamos en pleno 2013 y aún hay personas que aseguran que Twitter es una pérdida de tiempo. Para mi Twitter es un extraordinario servicio de mensajería social mundial, por lo que a ellos les comparto algunos tips que te mostrarán cómo usar esta herramienta en tu beneficio:

  1.  Microblogging. Twitter nació con esta premisa y a menudo se nos olvida, no hay nada malo en decirle al mundo que haces o que piensas. Es un buen modo de que familia y amigos, aún al otro lado del mundo, estén al pendiente de tu vida.
  2. Encontrar trabajo. Si no tienes trabajo, o estás buscando uno nuevo, es un excelente medio para promocionar tus servicios. Además muchas empresas publican ahí sus vacantes.
  3. Respuestas rápidas. Twitter es un buen lugar para preguntar, ya que la gente está ávida de responder; desde horarios de eventos, dudas de gadgets, la capital de un país, o lo que la gente piensa de una marca o servicio.
  4. Mantenerse informados. Por su inmediatez, Twitter se ha convertido en un barómetro de lo que pasa en todo el mundo. Un vistazo a los Trending Topics y a tu timeline te permitirá saber de lo que se está hablando. Muchos de esos temas serán el tema en los noticieros vespertinos.
  5. Catarsis. Todos hemos tenido días malos, demasiado tránsito, problemas personales o en el trabajo. Sin abusar de ello, Twitter es un excelente medio para dejar fluir nuestras frustraciones y, al final, es mucho más barato que un psicólogo.

Imagen cortesía Fotolia.

Salir de la versión móvil