5 herramientas para evitar que tus mensajes sean leídos por quien no debe

%nombre de archivo%

Si estas cansados de tener problemas con el novio, novia, esposo, esposa, amante, free, amigo con derechos o padres metiches, estas aplicaciones serán su salvación para el envío seguro de mensajes de texto.

Seguramente más de alguno se ha topado con una pareja celosa que no hace más que revisarles el celular al menor descuido, sobre todo teniendo en cuanta la infinidad de canales por los que nos podemos comunicar hoy en día con un pequeño Smartphone.

Quizá no tengan nada que ocultar, quizá sí, o quizá simplemente les gusta mantener su privacidad y evitar que quien no debe se meta donde no lo llaman.

Aquí les presento cinco aplicaciones para encriptación de mensajes, que simplemente lo que hacen es en algunos casos no dejar registro de lo que se envía o recibe y en algunos otros simplemente encriptarlo para que solo el verdadero destinatario logre ver el contenido.

1. WICKR (AppStore gratis)

Una de las aplicaciones más seguras, sobre todo cuando no se confía del todo en el destino de la información. Esta app funciona al estilo de los mensajes para gentes secretos, porque al igual que en las películas el texto, imagen o video se autodestruye una vez se haya visualizado. Lo mejor es que no solo destruye la información si no que se encarga de sobre escribirla con el texto deseado de modo que incluso un especialista de la informática no sería capaz de visualizar la información original.

La deficiencia es por supuesto el hecho de no poder almacenar, copiar o pegar nada de lo que se recibe, ya que como les menciono solo es visible durante unos segundos, tiempo suficiente para que el receptor capte el mensaje. En el caso de los videos es necesario mantener oprimido un icono mientras se visualiza ya que al dejar de presionar el video se elimina, y la seguridad es tal que si detecta un cambio de movimiento o un intento por capturar pantalla de inmediato se borra.

Bastante útil y lo mejor de todo es que es gratis.

2. TigerText (AppStore gratis)

Muy similar a la anterior, a diferencia de que aquí no solo se encriptan los mensajes si no que después de cierto tiempo se eliminan tanto en el teléfono del emisor como en el del receptor.

En esta aplicación no se puede copiar, guardar o reenviar nada, ya que los mensajes son almacenados virtualmente en los servidores encriptados de la empresa, no en los equipos de los usuarios.

3. iCrypt (AppStore $ 4.99)

Esta herramienta funciona un poco diferente, aunque es bastante segura, sirve para el envío de SMS y correo electrónico, el usuario recibe un link el cual solo se abre con cierta contraseña. La ventaja es que si se pierde o borra el SMS se recibe el enlace también  a través del correo electrónico.

4. LockMessages (Cydia $ 0.99)

Esta otra aplicación requiere de jailbreak en el iphone, y sirve para evitar a esas personas que no pueden evitar asomarse a nuestra pantalla cada que nos llega notificación de nuevo mensaje, lo que hace es cambiar el nombre del remitente por cualquier otro texto determinado previamente como “alarma”, “recordatorio de evento” y frases similares que hacen que los mirones pierdan interés, además de permitir la asignación de contraseña para la sección de mensajes.

5. iBlacklist (Cydia $ 12.00)

Esta aplicación como imaginaran por su nombre, es una especie de lista negra y lista blanca de contactos que se conjunta con iMessage, Facetime y llamadas, de modo que ignora por completo cualquiera de estas tres cosas recibidas por los usuarios en la lista negra, permitiendo aun así el acceso desde la aplicación en caso de que se quieran revisar los textos recibidos.

Además de ello cuenta con control parental que ayuda incluso a ajustar por horarios la recepción de llamadas y mensajes.

Como algo extra, independientemente de las aplicaciones, recuerden que desde el panel de configuración en notificaciones de sus iphone se puede desactivar la vista previa de los mensajes, de esa manera en el centro de notificaciones solo aparece quien envía el mensaje pero no se puede visualizar lo que contiene el mismo.

De igual forma pueden eliminar las notificaciones para ciertas aplicaciones, de esa forma solo al entrar en la app se pueden leer los mensajes.

Espero que esta serie de aplicaciones les haya sido de utilidad y recuerden si son de los que adoran espiar el celular de su pareja no lloren cuando encuentren algo que arruine su felicidad, la confianza siempre es la mejor opción.

 

 

Fuente: gadgetreview

Salir de la versión móvil