En Twitter ¿el tamaño importa?

Este artículo se publicó originalmente en la sección Voy derecho y no me quito del periódico el Nuevo Mexicano, medio en el que colaboramos semanalmente con artículos de opinión relativos a Internet, el diseño y Social Media.

Cuando preguntas a los usuarios de Twitter si el número de seguidores importan, muchos dirán que no lo es, que prefieren calidad a cantidad. Sin embargo, no he conocido a alguien que no quiera más seguidores. Y si bien hay quienes no buscan activamente tener más seguidores, tampoco ven con malos ojos a los que llegan.

¿Por qué querría más seguidores? Por tres razones:

1. Representan influencia, aunque no siempre es cierto, si muchos te siguen es porque sabes de lo que hablas, dándote una imagen de “experto” o persona interesante.

2. Mayor difusión. Twitter es excelente para difundir ideas, si se te ocurre algo brillante es posible que más personas se enteren de ello.

3. Más ventas. Puedes usar Twitter de manera profesional, con una buena estrategia podrás llegar a más clientes potenciales y por ende generar más ventas.

Sea cual sea tu caso, a continuación algunos consejos útiles para consolidar tu perfil en Twitter:

  1. Muestra tu cara. A la gente le da confianza ver la cara de su interlocutor.
  2. Pon una biografía interesante. Explica claramente quien eres y que haces.
  3. Vincula tu página, o un sitio con más datos sobre ti.
  4. Comparte contenido valioso. Esto es lo más importante de todo, comparte recursos útiles, enlaza lo que te parezca interesante, se inspirador y generoso.
  5. Publica con frecuencia pero no inundes los timelines de tus seguidores. Equilibrio es la palabra.

Si usted, amable lector nos quiere dar algunos tips extras o bien, razones por las cuales el tamaño si importa o no, en Twitter, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Imagen cortesía Fotolia.

Salir de la versión móvil