Easy Taxi, una app que llama tu taxi en un solo un click

 Easy Taxi

En días pasados, tuvoimos la oprtunidad de asistir a la presentación de Easy Taxi en México, una aplicación gratuita para iOS y Android que te permite llamar un taxi seguro utilizando tu ubicación y mandándote la unidad más cercana a ti, reduciendo así el tiempo de espera.

Easy Taxi busca conectar a los pasajeros de taxis con operadores seguros que se encuentran registrados en la base y han pasado por un estricto proceso de reclutamiento en donde se verifica el nivel de confianza de cada uno de ellos, se busca que su documentación este en regla, que sean presentables y que la unidad este en buenas condiciones. Además para brindar una mayor protección tanto de los usuarios como de los taxistas cada viaje que se realiza es monitoreado y registrado vía GPS.

Easy Taxi funciona de una manera sencilla, lo único que debes hacer es descargar la aplicación gratuita desde Google Play o App Store, después deben llamar al taxi, la aplicación ubicará TU posición mandando la señal a los taxis cercanos a la ubicación el primer taxista en responder será quien tome el viaje; el usuario puede ver el nombre del operador de la unidad, fotografía, número de placas y modelo de auto, además de que podrá ir siguiendo el recorrido del taxista hasta que llegue a recogerlo, con esto el usuario podrá tener un servicio seguro, rápido y práctico.

El día de la presentación tuvimos la oportunidad de hacer uso de la app, y el proceso fue realmente sencillo. El taxista tardo más o menos 8 minutos en llegar, y eso por que nos movimos un par de calles, pero no fue problema, el taxista tomó la nueva ubicación y llegó sin problemas.

Hay que considerar que este sistema se basa en la confianza y reputación, si tu llamas al taxi y posteriormente te arrepientes y no lo usas, el taxista marcará eso en su propia app, que existe la versión para ellos. De igual manera, si tu también recibes un mal servicio, podrás reportarlo desde la propia app.

Para terminar, al usarla la primera vez te pedirá que crees una cuenta, si estás saliendo del antro un poco, mareado, digamos, es un poco engorroso escribir tu mail y una contraseña. Así que mejor crea tu cuenta desde antes de que la vayas a usar. Así las veces subsecuentes, con un clic tendrás un taxi a la mano.

Puedes descargar Easy Taxi acá:

Salir de la versión móvil