Samsung Serie 9 UHD TV 85"

Samsung Serie 9 UHD TV 85"

 

El día de ayer estuvimos en el showroom de Samsung, dónde pudimos conocer muy de cerca la nueva Televisión Serie 9 UHD TV 85″. Un enorme gadget que haría las delicias de cualquier gamer o aficionado al fútbol.

Samsung anuncia la llegada a México del televisor más grande hasta el momento, se trata de la Serie 9 UHD TV de 85 pulgadas, que combina la calidad de imagen brillante con un diseño Timeless Gallery y minimalista. La cual incluye One Conect, un dispositivo al que se le puede conectar el equipo a todos los dispositivos, eliminando así el caos en los cables.

El Samsung UHD TV tiene una resolución de 4K o Ultra Alta Definición (UHD), es decir cuatro veces más la cantidad de pixeles que una pantalla full HD 1080p (más de 8 millones de pixeles). Como muchos de los contenidos no están preparados para dicha resolución, la TV cuenta con un motor de escalamiento que convertirá contenido HD  y Full HD a UHD para crear una imagen más precisa.

En cuanto a diseño, la televisión está suspendida dentro de un marco, que funciona como bocinas, equipadas con un sistema de sonido de 2.2 canales y 120 Watss de potencia, lo que es equivalente a la calidad de sonido seis veces más que una TV estándar. La longitud en diagonal es de 214 cms.

La UHD TV está integrada con “EvolutionKit” de Samsung, lo que significa que el aparato está preparado para actualizarse por tres años en lo referente a software y hardware, que permiten el acceso al “Smart Hub 2013” y a otras funcionalidades inteligentes. El Kit también convierte el conjunto del CPU de doble núcleo en uno quad-core para una mayor velocidad de procesamiento interno.

Otras funcionalidades son la “Smart Interaction” con control de voz para encender o apagar la televisión, subir el volumen o bajarlo, cambiar de canal. Además de que permite ser controlado por movimientos manuales a distancia.

También por medio de Samsung Apps, se podrán descargar de modo gratuito más de 500 aplicaciones como, Netflix, Vudu, periódicos como Reforma, Ticketmaster, Cinepolis, Skype, entre otras.

A través de su cámara frontal, tiene la funcionalidad de reconocimiento facial para ingresar a cuentas personalizadas y desbloquear redes sociales sn necesidad de ingresar contraseñas.

El Smart Hub está integrado por tres paneles

  1. Foto, Vídeo y Música. Para ubicar fácilmente contenido multimedia.
  2. Apps. Para descargar aplicaciones de todo tipo.
  3. Social. Desde donde se podrán ver tus redes sociales favoritas, además de poder Skypear.

Aunque hay que decirlo, no es un objeto al alcance de cualquiera, pues su precio rondará las 700 mil pesos más o menos. Pero seguramente hay quienes se pueden dar ese gusto y lo harán.

La Televisión Samsung Serie 9 UHD TV 85″ se producirá en la planta de Tijuana y de ahí se distribuirá al resto del mundo. El aparato estará disponible a en el segundo semestre del año en tiendas departamentales, mientras tanto en México solo hay dos aparatos y nosotros tuvimos la oportunidad de conocerla muy de cerca.

Share via