"Pinterest Web Analytics", la nueva herramienta de análisis de datos en Pinterest

%nombre de archivo%

Pinterest_Web_Analytics

Si estas planeando o tienes una campaña de Pinterest corriendo, entonces debes saber que la red social acaba de lanzar una nueva herramienta que te será de gran utilidad, pues con ella tendrás acceso a un análisis de datos para generar ingresos.

La nueva herramienta de Pinterest tiene como principal finalidad darle a los propietarios de las cuentas algunos datos e ideas acerca de como las personas están interactuando con sus pins así como el número de visitantes que tiene sus sitio web (perfil), esto con la intensión de la intención de  forjar vínculos más estrechos con las compañías y generar ingresos.

“El objetivo es realmente ayudar a entender qué contenido de los sitios web está calando en la gente en Pinterest”, Cat Lee, gerente de producto de Pinterest.

Pinterest Web Analytics, es el nombre de dicha herramienta que proporcionará toda la información sobre la actividad del usuario en la red social, con ella podrás saber, por ejemplo cual es la frecuencia con que las personas hacen clic en las fotos online de la empresa.

Según el analista senior de Opus Research (una firma de investigación de mercado con sede en San Francisco), Greg Sterling este hecho es “un paso muy claro en la dirección” de la monetización de Pinterest,

Como dato adicional, recordemos que Pinterest fue el sitio número 38 más visitado en Internet en los EUA en enero, con aproximadamente  30 millones de visitantes únicos según la empresa Comscore.

Share via