El futuro es el control por medio de gestos y este gadget lo prueba

m1

A partir del lanzamiento de sistemas de detección de movimiento como el del Nintendo Wii o mejor aun como el de Kinect para Xbox, el control por medio de gestos se ha modificado y , perfeccionado, tal es el caso de Myo gesture-control, un pequeño sensor de movimiento que se coloca en el antebrazo.

Este pequeño pero eficiente dispositivo es capaz de reconocer los musculas que se utilizan al realizar ciertos gestos y de este modo ordena a la computadora, videojuego o teléfono móvil lo que se debe realizar.

En apariencia no es más que un pequeño brazalete pero será capaz de lograr fungir como control dentro de algunos videojuegos, esto como base, ya que se pretende desarrollar diversas aplicaciones que puedan controlarse por medio de Myo.

Myo fue desarrollado por Thalmic Labs y  usa una combinación de sensores de movimiento que transmiten la señal mediante Bluetooth sin necesidad de requerir demasiada batería.

Para un mejor funcionamiento, está provisto de baterías recargables y además de planear ser usado mediante aplicaciones para controlar videojuegos también es capaz de controlar un cuadroptero utilizando aplicaciones compatibles con Android y ios.

Por supuesto su compatibilidad no se limita a sistemas para dispositivos móviles, se tiene planeado que en un principio sea totalmente compatible con Mac o Windows, los principales sistemas operativos para PC.

Para los interesados en tenerlo, este dispositivo ya puede ser pero ordenado, con un costo de $149 dólares y se espera su lanzamiento para finales de este año

El éxito por supuesto dependerá mucho del numero de aplicaciones que se logren desarrollar para ser controladas, entre más opciones se brinde al usuario más personas querrán tenerlo.

Es bueno saber que con Myo podríamos olvidarnos de los molestos cables, controles y problemas de detección de presencia, además de algunas ventajas de movilidad que da su pequeño y muy ligero diseño.

Fuente: cnet

Salir de la versión móvil