¿No te gustaría que tu smartphone o tablet pudiera “leerte la mente” y predecir qué quieres escribir (sin errores)? Una opción que podrías considerar es la aplicación IKnowU de WordLogic que aprende las palabras, frases, y la forma en que las escribes. Así que entre más lo uses, más te conocerá – ¿por qué vienen a mi mente las fallidas relaciones amorosas de secundaria?
A diferencia de otras opciones de texto predictivo, integra WordChunkin que muestra en la barra superior posibles frases que te gustaría redactar. Otra ventaja es la escritura a través de gestos; para activarla, escribe una letra y mantén presionada después la barra de espacio: el teclado se sombreará y aparecerán lotes de palabras completas, desliza el dedo sobre la que buscas y listo. Para borrar la palabra anterior, simplemente en el teclado desliza el dedo de derecha a izquierda y desparecerá en el acto.
El teclado tiene otra particularidad, con forme vas escribiendo se resaltan letras en verde, lo que indica que existen cinco o menos predicciones para esa letra, y en azul, indicando que existen más de cinco posibilidades.
Una vez descargues la versión gratuita (aunque también existe otra más de pago para smartphones o tableta en específico), podrás configurar todas las funcionalidades como es la Respuesta del usuario, si quieres que vibre, el volumen del sonido, la posición de las letras por gesto, idioma y muchos otros más para hacer de la experiencia algo más personal. En mi caso particular, fue necesario entrar varias veces al menú hasta estar completamente satisfecho con su desempeño.
Otra cuestión importante es que el teclado da prioridad al idioma inglés. Aunque configures la opción de entrada Qwerty al Español, los primeros días te la pasarás agregando a tu diccionario personal todas las palabras en nuestro idioma. Después comienza a ser menos abrumante. Una ventaja de la versión de paga es que puedes crear una cuenta y sincronizar ese diccionario personal en el resto de tus equipos para no volver a repetir la tarea.