3Doodler: la pluma que te permite escribir en 3D

 

Para un diseñador es indispensable llevar siempre consigo una pluma o un buen lápiz con el cual pueda proyectar sus ideas cuando la inspiración llega. Con el nuevo 3Doodler bocetar en  tres dimensiones sera toda una experiencia.

Las impresoras 3D han revolucionado la forma de diseñar y crear prototipos pero sin duda una pluma en 3D hará mucho más que eso.

Con 3Doodler las ideas literalmente salen de la hoja, ya que se encarga de proyectar mediante una especie de hilo plástico que al levantar la pluma del papel sigue proyectando, por lo que se pueden crear modelos en 3 dimensiones, algo parecido a una escultura.

Seguramente habrá muchos artistas encantados de contar con este pequeño pero muy útil gadget.

El plástico, una combinación de ABS y PLA como se podrán imaginar se calienta para lograr una consistencia adecuada y maleable, sin embargo no se corre el riesgo de quemarse puesto que tambien se cuenta con un enfriador interno que permite que el plástico disipe instantáneamente el calor y tome la forma que se les está dando.

Los responsables y creadores de esta idea son WobbleWorks y al igual que la mayoría de estos maravillosos proyectos, fue lanzado a través de la plataforma Kickstarter con la esperanza de lograr recaudar suficientes fondos para lograr su manufactura y distribución. Afortunadamente en menos de 1 mes el proyecto ya llevaba acumulado más de 1 millón de euros por lo que se considero todo un éxito y de inmediato se comenzó con su lanzamiento.

 

Los interesados podrán obtenerlo a finales de este año con un precio aproximado de $89 dólares. Tomando en cuenta todas las posibilidades que ofrece, sin duda es un precio bastante accesible.

Actualmente los fabricantes entregaron algunos de sus prototipos a Artistas destacados con el fin de que pusieran a prueba el producto y crearan libremente sus estructuras, con lo cual han comprobado la eficiencia del mismo.

 

 

 

Fuente: RPP

 

Salir de la versión móvil