Estudiante Mexicano vence a fotógrafos de todo el mundo

SWPA-logo_2

Una vez más ante el mundo, se demuestra que en México hay talento. En esta ocasión en el sector de la fotografía, donde un estudiante del Tecnológico de Monterrey a sido nominado como finalista de los Sony World Photography Awards, en la categoría Enfoque Estudiantil. Galardón que es considerado el premio a la fotografía estudiantil más importante del mundo.

Marcelo Sánchez de 23 años de edad, venció a concursantes de más de 230 universidades de todo el mundo hasta quedar entre uno de los 10 finalistas en su categoría. Ahora competirá contra los otros nueve finalistas provenientes de lugares como Nueva Zelanda y Argentina, por el título de la categoría Enfoque Estudiantil, además de €35,000 en equipo de fotografía digital de Sony para su universidad.

La foto finalista de Sánchez denominada, ‘Reina’, muestra a una madre sosteniendo una fotografía de su hija, Reina, que padece el síndrome de Down y que ha sido cuidada amorosamente. La fotografía fue tomada en respuesta a una convocatoria inicial que pedía a los fotógrafos estudiantiles que capturaran el espíritu que celebran sus países.

La fotografía, según palabras de su autor, fue tomada de manera espontanea mientras realizaba una investigación sobre varios casos de Síndrome de Down.

El finalista mexicano comento que lo mejor de ser un finalista era que la historia detrás de la foto se publicará y se dará a conocer.

La imagen formará parte de la exhibición de los Sony World Photography Awards de 2013 en la famosa casa Somerset en Londres del 26 de abril hasta el 12 de mayo. También se publicará en la edición 2013 del anuario de premios de SWPA.

Como finalista, Sánchez recibirá una cámara Sony α65 y la utilizará para la etapa final de la competencia en donde se decidirá al ganador. Cada estudiante fotógrafo tomará una serie de entre 6 y 10 imágenes que expliquen el significado de la palabra ‘familia’.

Todos los finalistas, incluyendo a Sánchez, serán llevados a Londres para conocer el nombre del ganador del título Enfoque Estudiantil 2003 en la glamorosa ceremonia de gala de Sony World Photography Awards que se llevará a cabo el 25 de abril del año en curso.

images

 

Fuente: Sony

Share via