Los sistemas operativos Mac OSX y Windows son igualmente afectados por esta vulnerabilidad de día cero encontrada en contra del popular reproductor Adobe Flash Player. Una vez instalado en la máquina del usuario, comienza a descargar malware a través de Firefox y Safari en usuarios de Macintosh. La segunda amenaza es un engaño mandado por correo para persuadir a los usuarios de Windows de abrir el mensaje – lo que activaría el malware en la PC.
Información de CNET indicó que se considera como una actualización crítica y si eres de los usuarios que tienen instalado este runtime, lo más recomendable es que verifiques tener la más reciente versión.
De no ser así, la recomendación estriba en visitar la página oficial de Adobe y descargar la última versión para estar protegido. Adobe es reconocido junto con Java por ser las empresas que mantienen afinados y en monitoreo constante sus programas de ejecución para contenido Web. Así que siempre y cuando accedas desde el sitio oficial en una ventana nueva de navegador, puedes verificar que tu Flash Player está al corriente.