Debutan las URL's personalizadas de Apple en el Super Bowl

Como ya sabemos, muchas marcas aprovechan el Super Bowl para anunciar sus novedades y lucir sus ideas en cuanto a marketing se refiere, esta edición no fue la excepción y, como cada año, los momentos de comerciales estuvieron llenos de sorpresas. Una de ellas es la presentación de las “Vanity URL’s” de Apple.

De manera discreta, vimos la primera URL personalizada de la Apple Store durante el comercial de la película “Star Trek: Into Darkness”,  al final del cual apareció el link para descargar la aplicación(http://www.appstore.com/StarTrekApp), no los acostumbrados links a redes sociales o al sitio web de la película. De acuerdo a informes, el dominio AppStore.com fue un regalo que Marc Benioff, CEO de Salesforce, hizo a Steve Jobs hace algunos años.

 

Momentos después de este anuncio Apple publicó un documento en su sitio para desarrolladores, en el cual explica cómo puede hacerse uso de este tipo de URL’s personalizadas, ya sea para aplicaciones de escritorio o para dispositivos móviles.

Sin duda un paso en positivo para Apple, quien con esta presentación nos deja claro que el marketing sigue siendo uno de sus puntos más fuertes. Esperemos pronto comenzar a ver URL’s personalizadas de todas nuestras aplicaciones favoritas.

 

Con información de CNET [LINK]

Salir de la versión móvil