Microsoft Office 365 viaja contigo

Las herramientas de Microsoft Office te acompañarán a donde te muevas. La firma ha develado la versión Office 365 donde el ingrediente principal es su mancuerna con la nube. Así que podrás seguir tus documentos a medio editar en otro dispositivo y mientras sigues con tu ritmo de vida.

Estamos acostumbrados a los servicios de suscripción por su conveniencia, caso de video bajo demanda y las mensajerías instantáneas. Ahora imagina esto llevado a la productividad. No se trata de Web Apps como las conocemos (una versión ligera de Office que se ejecuta en tu navegador de Internet) sino de la paquetería completa pero disponible para 5 equipos que poseas.

Versiones de Office disponibles.

Ya sean dispositivos Mac OSX o con Windows, podrás saltar de uno a otro y editar/compartir tus documentos. Este caso se replica para los teléfonos Windows Phone 8 y tabletas, ya que las herramientas se han optimizado para un ambienta táctil.

Este Office 365 funciona bajo el esquema de suscripción (US$99.99 dólares anuales) lo que significa que pagarías en promedio $3.50 pesos del águila por día de uso. Todo lo que hagas en esta suite, puedes guardarlo en Sky Drive; esto hace que la información en vez de vivir en una PC, esté disponible para los otros cuatro equipos con Office.

La paquetería te va conociendo poco a poco. Es decir, si marcas algunas platillas como favoritas o las usas más, en la siguiente sesión se mostrarán al principio; mismo caso para las palabras que agregues al Diccionario,las cuales se anexarán a tus cambios  – no importa en qué dispositivo te encuentres trabajando.

La idea es Compartir. La herramienta que lleva el mismo nombre, te puede apoyar a mandar en un par de clics ese documento y editarlo en tiempo real si lo requieres.

Otra perspectiva en productividad

La unión entre lo personal y el trabajo cada vez es más persistente y Julia White, gerente general de Microsoft Office explicó que la tecnología debería ayudarnos a realizar esa transición fácilmente y de forma conveniente en vez de complicarla más.

Este es el tenor de Office, donde podrás usar la paquetería en procesamiento de texto (Word), hojas de cálculo (Excel), presentaciones (PowerPoint) y notas personales (OneNote). Agrega a la ecuación Outlook, listo para administrar tus correos. Todos ellos disponibles para plataformas de Windows y Macintosh recientes, incluido XP, Vista, 7 y 8 en sus últimos service pack.

Si tienes un teléfono que no tenga el OS de Microsoft, como Android y iOS, puedes utilizar las Web Apps para tener el cliente ligero de esa suite, con la ventaja que representa seguir editando tus documentos creados en Office 365.

Otra novedad al respecto es la estrategia de renovación. Antes los usuarios debían comprar la nueva versión e instalarla. En esta modalidad de suscripción, la firma será la encargada de actualizar tu software y notificarte cuando existan cambios importantes. Suma a ello 60 minutos de Skype que podrás usar para hacer llamadas a teléfonos locales.

Esto no significa que sea la única versión. Los que prefieran la conveniencia de una sola licencia o bien, no tienen tantos dispositivos como para cambiar de uno a otro lado su información, pueden optar por la versión Hogar y Estudiantes 2013 (US$139.99 por licencia individual, sólo para equipos con Windows).

Productividad a prueba

Es un día rutinario y tienes que hacer los pendientes del día. Sin embargo, revisas tu bandeja de Oultlook y te percatas que un amigo te pide le des una revisadita a su documento antes de enviárselo al jefe. Como le debes muchos favores te detienes un momento y abres el documento.

Entre los párrafos, puedes ver anotaciones como “Está bien o lo elimino”, sobre una porción de texto resaltado en rojo. Abres la nota y dejas tu contestación, seguido de tu editada porque cometió algunos errores ortográficos.

Aprovechas para sugerirle una imagen, que puedes poner sobre el párrafo y conforme lo mueves de posición y tamaño, las letras se mueven a su alrededor. Ahora lo llevas a Sky Drive porque debes salir a una cita importante.

En el camino, abres tu tableta con Win8 y en la sección de documentos recientes ves ese artículo y la aplicación te lleva directamente a la última sección que modificaste. Así que decides terminar de editarlo y mandarlo a tu amigo.

Ahora pasas a tu trabajo y decides revisar la presentación antes de mostrarla a tu cliente. PowerPoint tiene una función de Vista de Presentador. Difiere de la que verás en pantalla porque es un acordeón para ti: tienes la presentación de un lado, la siguiente lámina en miniatura (para que te prepares) y anotaciones que te ayudarán en tu exposición; pero ojo, los que vean la presentación en el cañón sólo verán tu slide.

Como ya está lista, abres Outlook y decides mandarle una copia a tus compañeros de exposición. Con forme vas poniendo sus correos, en la parte inferior aparecen sus últimas actualizaciones de Facebook, así tienes todo en un solo lugar.

Al llegar a la cita, la PC que te prestaron no tiene Office instalado. Como es una emergencia, simplemente abres el navegador y abres tu cuenta de Office 365. Puedes optar por dos variantes: usar las Web Apps o hacer un streaming del software que da prioridad a las herramientas de más demanda y poco a poco baja el resto para que tengas una experiencia completa y modifiques tu documento a tu gusto. Al terminar tu sesión, cierras el navegador y en esa PC no se quedó rastro alguno del streaming o tus archivos personales.

Este es sólo un día común y corriente con ese nuevo esquema de productividad en el que Microsoft pretende ser jugador importante. Los que desean saber más sobre las intenciones de la firma en las versiones para negocios específicamente, les recomendamos estar muy pendientes puesto que el 27 de febrero harán más anuncios en esa plataforma. Por lo pronto, Office 365 (versión por suscripción) como Hogar y Estudiantes 2013 (versión tradicional para un solo equipo) ya están disponibles para México y el resto de Latinoamérica.

Salir de la versión móvil