Adiós oficialmente a Atari: se declara en banca rota

%nombre de archivo%

atari_banca_rota

¡Ahhhh!, ¿quién no recuerda esos tiempos en los que comenzábamos a jugar con las consolas de video juegos y en ese entonces la más popular fue el Atari?, cuantas risas, desvelos y momentos de entretenimiento nos brindó aquél gadget… ¿alguien aquí aún conserva el suyo?, si es así déjenme contarles que ahora ya será un objeto de culto, una reliquia o algo similar ya que el día de hoy “Atari” el gran pionero, se declaró en quiebra en los Estados Unidos.

Después de tener su “época de oro” en los años 80’s, la firma Atari Inc. que  llevaba más de 30 años en el mercado se ha visto envuelta en un largo periodo de dificultades  así que a causa de ellas hoy  aquel viejo compañero de juegos como “Pong” o “Asteroids” se declaró en banca rota para poder sanear  su economia y en algún punto relanzar su negocio.

Atari optó por esta estrategia con la finalidad de separar la compañía estadounidense (lugar en el cual tiene gran parte del negocio) de la central en Francia y de esta manera poder continuar de forma independiente con el dinero de nuevos inversionistas, según la fuente del diario Los Angeles Times.

Pero no se preocupen este post no está lleno sólo de malas noticias, Atari en este corto (muy corto) periodo ya  ha conseguido varios millones de dólares para seguir adelante con sus planes de implementar una nueva era para la compañía ahora con la producción de juegos para móviles.

Por cierto ¿sabían que Steve Jobs y Steve Wozniak, trabajaron por allá del año 1975 en Atari antes de hacerse independientes?, que pequeño es el mundo tecnológico ¿no?.

 

Share via