Falla de Google maps con explorer en windows 8

 

Tremenda sorpresa se llevaron los usuarios de Windows phone 8 hace unos días cuando de pronto dejaron de tener acceso a Google maps desde el explorador. Por supuesto las quejas no se hicieron esperar y la compañía tuvo que emitir una explicación a la brevedad posible.

Google maps es una de las herramientas más utilizadas sin importar el sistema operativo que utilicen los usuarios. Ya habíamos visto las quejas generadas tras la desaparición de la aplicación nativa en iOS, fallo que afortunadamente ya quedo resuelto, pero ahora el problema aqueja a los usuarios de Windows phone8.

Según Google, todo se debió a fallos detectados en el sistema, pequeños inconvenientes donde los usuarios no podían efectuar zoom ni realizar varias funciones básicas, por lo que tomaron la decisión de redirigir directo a Google,com para que de esa forma el usuario pudiera efectuar búsquedas sencillas, hasta que el problema quedará resuelto al 100%.

Muchos hablaron de una especie de boicot hacia Microsoft, pero google se defiende argumentando por el bien de los usuarios y el correcto funcionamiento de Google maps.

Supuestamente la respuesta a la causa del problema radica en que Internet Explorer no es un navegador WebKit que permita el acceso a Google Maps, a diferencia de otros como Chrome o Safari, que sí permiten este acceso. Lo raro es que antes si funcionaba y de pronto dejo de hacerlo.

Google sin embargo seguirá trabajando en el problema para que este se restablezca al 100% ya que actualmente solo funciona por ciertos intervalos de tiempo.

La realidad es que Google maps no es lo único que no funciona como debería en Windows phone, son varias la aplicaciones de Google con las que los usuarios de Microsoft han tenido problemas. Un ejemplo de ello es la inestabilidad que presenta continuamente gtalk, uno de los mensajeros instantáneos más usados actualmente.

Por el momento lo único que les queda a los usuarios es esperar a que el problema quede solucionado  y sufrir un poco sin Google maps.

 

 

Fuente:thenextweb

Salir de la versión móvil