Se ha venido hablando mucho sobre la Ultra HD 4K, y esta semana en CES 2013 no ha sido la excepción. El líder en tecnología de visualización ViewSonic llega a la feria listo para deslumbrar no con una, sino con dos soluciones Ultra HD 4K: una pantalla de escritorio de 32 pulgadas y un display de señalización digital interactiva de 84 pulgadas.
ViewSonic será una de las primeras empresas en presentar esta nueva tecnología Ultra HD 4K con su pantalla de escritorio VP3280 de 32 pulgadas. Este modelo será muy atractivo para diseñadores gráficos, camarógrafos y fotógrafos pues les permitirá acercarse como nunca antes a la resolución nativa de pixeles con la cual están filmando con la cámara. Y en el caso de consumidores, podrán generar su propio contenido Ultra HD 4K gracias a las cámaras de video de alta resolución compatibles.
En formato comercial de gran tamaño, ViewSonic está mostrando en CES un display de señalización digital de 84 pulgadas con Ultra HD 4K y capacidad táctil de dos puntos. Esta pantalla de señalización digital interactiva amplía las posibilidades del Ultra HD 4K más allá del ámbito del cine pues podrá usarse en aplicaciones tales como mapeo, sistemas de información geográfica (GIS),digitalización de imágenes (militar y por satélite), y otros usos empresariales que se benefician de la transmisión de vídeo de suma calidad. La empresa prevé que los displays Ultra HD 4K de gran formato comenzarán a popularizarse en los mercados comerciales en 2013.