Menu
in

El esmeralda será el color del 2013, según Pantone

En días pasados, Pantone dio a conocer el color del 2013, una noticia que causa expectación en la industria del diseño y de la moda en todo el mundo.

Pues bien, este año el color elegido par el 2013 es el PANTONE 17-5641 Emerald, ok, ok, no se líen con tanto número, en realidad se trata del verde esmeralda. A decir de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute

En cuanto se conoce el nombre y el código del mismo, las firmas comienzan a jugar con el para todo tipo de accesorios, ropa, cosméticos, decoración en casas o lo que se les ocurra. Pantone sin duda es la autoridad mundial en cuanto a color se refiere, así que la noticia no es moco de pavo.

“El tono más abundante en la naturaleza, el ojo humano ve más verde que cualquier otro color en el espectro. Como lo ha hecho a lo largo de la historia, Esmeralda multifacético sigue brillando y fascinando. Simbólicamente, Esmeralda trae una sensación de claridad, renovación y rejuvenecimiento, que es tan importante en el complejo mundo de hoy. Esto se traduce en ese tono potente y universalmente atractivo, fácilmente tanto a la moda y interiores de las casas.

Esta tradición de Pantone inicio en el año 2000 con el azul cerúleo, a continuación los colores de años anteriores:

 

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Salir de la versión móvil