Kellogg’s presenta una nueva app para iOS sobre nutrición: Nutri-INSK

%nombre de archivo%

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) anuncia el lanzamiento de la aplicación gratuita Nutri-INSK, ésta está disponible desde el 22 de noviembre con el objetivo de contribuir a que el público en general pueda tomar mejores decisiones en materia de alimentación saludable y variada.

Nutri-INSK es una herramienta que proporciona recomendaciones de alimentos y platillos mexicanos para lograr de manera más fácil una alimentación completa contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas. Su formato es novedoso ya que además de registrar los alimentos que se van consumiendo, brinda de manera automática recomendaciones sobre las mejores opciones de menú para los diferentes momentos del día, incluyendo platillos de la gastronomía mexicana.

La aplicación se encuentra diseñada para que el usuario pueda ingresar sus comidas en el menor número de clicks posibles creando un perfil donde se registrará la información personal (edad y género; actividad física, estatura y peso). A partir de estos datos, se obtendrá el Índice de Masa Corporal (IMC), para que la persona pueda conocer su estado general de nutrición.

“Para el INSK, uno de sus objetivos fundamentales es fortalecer la promoción de la nutrición y salud a través de información basada en evidencia. En esta ocasión nos congratula hacerlo mediante nuevas tecnologías como Nutri-INSK, que ayudarán a la población mexicana tomar mejores decisiones sobre su alimentación”, afirmó Enrique Ríos, Director General del INSK.

Nutri-INSK estará disponible para usuarios  que utilicen el sistema operativo iOS y podrá descargarse gratuitamente desde la App Store siguiendo este link.  El único requerimiento es tener iOS 5.0 o superior y 30 MB disponibles en capacidad.

Salir de la versión móvil