Diseño de utensilios para comer que ademas dan masaje

%nombre de archivo%

Si creías que comer era simplemente el acto de ingerir alimentos, definitivamente estabas muy equivocado, no solo puede convertirse en todo un arte y explosión de sabores en tu paladar, también puede crear sensaciones únicas estimulando los musculas de la boca de acuerdo a los utensilios que se utilizan.

Una idea bastante extraña la que tuvo el diseñador Jinhyun Jeon, quien decidió crear unas cucharas bastante inusuales con diversas formas que den masaje a diferentes músculos encontrados en la boca.

Cucharas muy curvadas, planas, con pequeños sobresalientes. Seguramente en algunas de ellas ni siquiera se podría mantener algo de alimento, pero puede que valga la pena probar y descubrir nuevas sensaciones al comer. Claro que en conjunto con una rica comida seguramente el placer sería verdaderamente extraordinario.

Según su creador, estos diseños surgen como un proyecto experimental en el que se involucra la sinestesia, una condición neurológica donde el estimulo a un sentido puedo provocar reacciones en uno o más de los demás sentidos que usualmente no se utilicen al llevar a cabo cierta acción, en este caso comer.

Cada uno de estos utensilios fue diseñado para incrementar un sentido en especifico de modo que el comer se convierta en una experiencia extrasensorial, y los utensilios más que una herramienta para comer, se conviertan en una extensión mas del cuerpo humano.

Además junto con los utensilios, se indica una tabla con las temperaturas a las que se debería comer un alimento para detectarlo más dulce o salado, o en algunos casos incluso amargo.

Este artista en todas sus obras ha querido enfocarse en los sentidos del ser humano, en crear experiencias extrasensoriales y ayudarnos a experimentar nuevas formas de realizar actividades comunes.

Dentro de su trabajo podemos ver exposiciones enteras dedicadas al gusto, o a la visualización del olfato. Temas realmente interesantes y poco comunes.

 

Fuente:gizmodo

Salir de la versión móvil