Twitter ofrece publicidad de acuerdo a nuestro genero

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%La publicidad bien segmentada funciona mejor,  a sabiendas de esto Twitter reconoce que las empresas quieren promocionar mejor sus productos siguiendo algunos criterios como el sexo de los twitteros a pesar de que cuando abrimos una cuenta en esta red social no nos pregunta si somos hombre o mujer, así que  ¿cómo podemos identificar el género desde los tweets?.

Twitter ha estado probado una serie de criterios que ayudarán a clasificar a los usuarios de forma fiable hasta en un 90%, pero ¿por qué está tan preocupado el pajarito azul por predecir el genero de sus usuarios?, la respuesta es sencilla, se debe a su nuevo plan de publicidad segmentada con el cual recibiremos mensajes publicitarios dependiendo de si somos hombre o mujer.

Para integrar nuevo plan, Twitter analizará nuestros tweets junto con la forma en la que nos comportarnos, nuestro nombre de usuario y los grupos que seguimos para que en base a ese análisis detecte a que sexo pertenecemos para mostrarnos los anuncios más adecuados a nosotros.

 Twitter informa que en caso de que no estar seguro del género de un usuario la solución será no ofrecer anuncios seleccionados para éste.

Esta nueva opción se une a otras segmentaciones recientemente puestas disposición de los anunciantes, como geolocalización, intereses y movilidad.

Share via