HTML-Map, un creador de Image Maps

%nombre de archivo%

Bueno no soy una experta en HTML, CSS y ningún lenguaje de programación pero a diario veo como gente cercana a mi realiza trabajos realmente admirables de desarrollo y programación, así que navegando por Internet algunas veces encuentro herramientas que les pueden facilitar su trabajo sin embargo nunca las publico porque como lo dije al inicio, no soy una conocedora del asunto y honestamente me da un poco de temor faltar el respeto a alguien con alguna publicación equivocada de mi parte, pero hoy haré una excepción ya que esto me pareció tan sencillo y práctico que decidí aventurarme y compartirlo con ustedes.

Se trata de una herramienta llamada HTML-Map, con la cual ese trabajo de la construcción de Image Maps que parece demasiado complicado podrá realizarse en un dos por tres. Ahora para colocar varios links en una sola imagen teniendo determinando el origen y final de cada cuadro de píxeles con el enlace asociado a cada región será muy fácil y lo mejor es que no dependerás de un un editor HTML.

Lo único que debes hacer es  indicar la url de la imagen que vayas a utilizar y delimitar los cuadros de cada región, con posibilidad de  especificar el link y el destino de la página que será abierta cuando alguien de click en cada área.

Cuando termines podrás obtener el código en HTML y si lo deseas también el CSS para que puedas  pegarlo en tu propio sitio.

Pues bien, ahí­ lo tienen espero que sea de su agrado y sobre todo de utilidad.

Enlace: html-map

Fuente: Wwwhat’s new?

Salir de la versión móvil