Google Web Fonts: que fuentes son las más usadas por los diseñadores web

%nombre de archivo%

¿Alguna ves te has preguntado cuáles son las fuentes principales a las que recurren los desarrolladores y diseñadores?, no te preguntes más que Google tiene la respuesta.

El proyecto de Google llamado “Google Web Fonts” agrega algunas unas nuevas e interesantes herramientas que ayudarán a decidir cual es la fuente que de verdad debes usar, pues con base a datos estadísticos sabrás cuales son  aquellas fuentes a las desarrolladores y diseñadores web recurren constantemente. Ahora sí aquellos profesionales del web podrán tener un nuevo criterio al momento de elegir una fuente, no sólo en cuestión de gustos y preferencias si no gracias a datos como popularidad y tendencia que manifiestan los gráficos de análisis.

Para acceder a esta herramienta debes elegir la pestaña que se integra “”Analytics” y listo, tendrás a tu disposición  una serie de datos, listas, mapas de calor y gráficos, almacenados y categorizados en diferentes lapsos de tiempo y por tipo plataformas utilizadas (navegadores y sistema operativo).

Si lo deseas también puedes consultar una fuente desde la pestaña “Statistics” y con la pestaña “Pairings” podrás solicitar comparaciones entre una fuente y otra por si es que aún no te decides.

VíaGoogle Web Font Blog

Fuente Wwwhat’s new?

Salir de la versión móvil