¿Qué es el buen fin? Aquí te lo explicamos

En términos generales, “El Buen Fin” busca reactivar la economía del país fomentando el consumo, así como mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Se le llama Buen Fin, no sólo por ser un fin de semana de baratas increíbles, sino también porque al hacer éste, se persigue un buen fin; es decir, usar el poder del consumo para reactivar la economía al mismo tiempo que el consumidor se beneficias comprando todo lo que siempre está postergando a lo largo del año, y en este caso lo hace gastando menos.

La iniciativa privada, el gobierno federal y los medios de comunicación se unen para hacer posible esta actividad que durará 4 días en la que cualquier persona podrá adquirir bienes y servicios de todo tipo.

La idea es comprar de manera consiente e informada, por lo que se recomienda comparar los precios de los mismos productos en distintos establecimientos para hacer la mejor compra. También, identificar siempre las necesidades de cada quien y comprar lo que realmente hace falta, para esto se puede hacer una lista desde ahora, hasta que llegue el día y no hacer gastos innecesarios.

Hay que considerar que el Buen Fin tendrá mejores ofertas que cualquier otro día normal del año, es por eso que no está de más contemplar la idea de darse una vuelta por las tiendas.

El “Gran Fin” para 2012 está programado en el fin de semana del 16 al 19 de noviembre y desde este momento se puede visitar un directorio de las empresas y tiendas participantes en la siguiente liga: www.elbuenfin.org/directorio

Para darnos una idea, en este año se agruparán las tiendas más importantes de autoservicio, departamentales, especializadas y de conveniencia, como Best Buy, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Sams Club, Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, Office Depot, Office Max entre muchas otras.

Para mayor información y conocer nuevos detalles, pueden seguir sus cuentas de redes sociales:
Twitter
Facebook

Salir de la versión móvil