Play-O-Matic | Corona Capital 2012

Playlist del Corona Capital Edición 2012

Ya pasó una semana y sigo con la eriza.

En esta edición del Corona Capital fue brutal mi sorpresa cuando me enteré que Suede y New Order se iban a presentar. Recuerdo cuando leí en Spin Magazine que había una nueva banda en Inglaterra sacándole la cerilla de los oídos a la gente con su rock, su glamour, un sonido espectacular y no muy familiar que no dejaba opción mas que adorarlo. No había Mixups y ciertamente no había ninguna pinche tienda de discos a miles de kilómetros a la redonda, llamé por teléfono a mi padre que vivía en la frontera y le rogué por conseguirme el primer disco de Suede.

A new Order creo que lo descubrí en 1988. Caminaba por una banqueta en el centro cuando tropecé con una caja llena de cassettes usados, allí estaba Substance casi nuevo a un precio muy bueno (tenía que ser muy bueno porque en esas épocas yo no tenía un clavo en la bolsa y pude llevármelo a casa).

Esas son las dos bandas que me motivaron a comprar mis boletos sin pensarlo, sin embargo gran parte del cartel fue genial, los que ya fueron saben a lo que me refiero y los que no, no tienen interés en leer un texto más que les diga lo que se perdieron.

Disfruté totalmente los artistas que vi pero hubo algo más; muchos estamos de acuerdo que dos días de festival y una mejora exponencial en la organización hicieron del CC12 mucho más disfrutable, además, indudablemente, de las personas que me acompañaron a bailar, cantar y compartir música memorable.

Sin más choro, aquí está un playlist con una canción de cada artista que se presentó en el Corona Capital 2012 (faltaron unos tres que no encontré y me dio hueva subir, pero no los van a sentir) que armé para esa ligera eriza que da cuando has pasado un finde muy chingón.

Recall & enjoy.

Play-O-Matic | Corona Capital 2012 by Ian Aranda on Grooveshark

Share via