eBay Lifestyle Deals, la nueva competencia de Groupon

%nombre de archivo%

Sin duda el comercio electrónico está evolucionando a pasos agigantados, esto lo saben bien las grandes empresas y nadie se quieres quedar atras, ya lo vimos con Facebook y la integración de su botón “lo quiero” o qué me dicen de su Facebook Gift, su nueva forma de mandar regalos a  tus amigos. Es un hecho las grandes empresas comienzan a moverse hacia nuevos caminos implementando nuevas funcionalidades, servicios o modelos de negocio, tal es el caso de eBay quien ahora ha decidido darle batalla a Groupon lanzando “ofertas diarias de servicios” y ya no sólo productos.

Gracias a la asociación con la “start-up” Signpost, quien coordina las ofertas con los comerciantes locales eBay estrena “eBay Lifestyle Deals” un nuevo tipo de ofertas que por ahora sólo está disponibles en pequeñas zonas ubicadas al rededor de San Francisco, Los Angeles y Washington. Con este movimiento eBay pretende capturar a ese mercado que no sólo busca un buen producto si no también un buen servicio, lo que lo hace posicionarse como un competidor directo de Groupon.

Entre las ofertas que podemos encontrar están un paseo de una hora para perro por 12 dólares cuyo costo original era de  25 dólares; un mes de clases de yoga por 50 dólares, cuando cuesta 110 dólares; y seis clases privadas en un gimnasio por 180 dólares, con un costo real de 360 dólares.

“Tenemos un gran mercado y muchas personas que llegan a eBay no vienen solo por una cosa, se quedan en el sitio y compran en diferentes categorías…. Tiene sentido experimentar con nuevas categorías y los servicios es una de esas cosas. Veremos si las ofertas y los servicios son atractivos para nuestros clientes” – Devin Wenig, presidente de Mercados de eBay.

Salir de la versión móvil