Personaliza tus calabazas geek para Halloween

%nombre de archivo%

La realidad es que la creatividad y el diseño no tienen límites, y eso lo podremos observar en la pequeña recopilación que aquí les presento de calabazas geeks para celebrar Halloween.

Aunque la tradición de las calabazas naranjas es más típica de Estados Unidos, en México también existen algunos estados donde tienen por costumbre realizar ciertas perforaciones a las calabazas o chilacayotes para después iluminarlas por dentro y adornar de esta forma las casas o los altares de muertos. Aunque cabe mencionar que las calabazas utilizadas en México suelen ser de color verde pardo y no naranjas como dicta la tradición norteamericana.

Lo que muchos quizá no saben es que la calabaza o Cucurbita como se le conoce a esta familia de frutos, es un fruto de origen prehispánico, y que tuvo un gran auge durante esa época en nuestro país. Formando parte de uno de los principales alimentos consumidos junto con el maíz y el frijol.

Pero bueno, sabemos que para todo hay gustos, y no quiero entrar en controversias referentes al Halloween y lo mucho que algunos lo odian. El fin de esta nota es presentar algunos diseños, bastante fuera de lo común y cabe mencionar que muy creativos, como alternativos a la típica carita con ojos triangulares y dientes afilados.

Hay muchos geeks a los que les gusta esta celebración y por lo tanto no está de mal darles unas cuantas ideas para echar a volar la imaginación un rato y divertirse diseñando.

Afortunadamente estos frutos son muy maleables en cuanto a la facilidad con la que se permite perforar, por lo que nos permite crear una muy amplia variedad de personajes, y lo pueden corroborar a continuación.

Desde star wars, hasta los conocidos space invaders. O para los fanáticos de Apple, no podría faltar la tradicional manzanita. Con un poco más de ingenio se pueden incluso crear escenas, como el caso de pacman o un zombie volándose la cabeza.

Recuerden el límite es su imaginación, así que a poner manos a la obra.

Salir de la versión móvil