Lo que NO debes perderte del Corona Capital 2012

%nombre de archivo%

¡Nos vamos al Corona Capital! Estamos a pocos días de que se ejecute este festival al cual le tengo muchas expectativas en el cual espero, por ser el primero, disfrutar como espectadora más que como crítica aunque no dudo que voy a estar juzgando uno que otro detalle pero eso será para después, cuando todo haya acabado y nos tengamos que poner en ese modo. Este post está bastante completo por las bandas que NO deben perderse en esta nueva edición del festival de la cerveza, más allá de las consolidadas New Order, Suede o nuevos sonidos como The Big Pink, Alabama Shakes o Florence and The Machine. Vamos al grano, les dejo mis recomendaciones y me resta decirles una sola cosa: “Nos vemos en el festival, con cheve en mano, disfruta de la música y deja en paz tu smarphone, por algo pagaste una buena lana. Que no se te suban las copas, estar hasta las manitas a las 3 pm no está para nada bien y si ven a una güera con una t-shirt de una banda punketa setentera, salúdenla y echen el rock” 

Die Antwoord desde Sudáfrica viene a presentarnos un hip hop un tanto raro que mezcla la electrónica y rave que no suena nada mal. Presencia escénica y de apariencia excéntrica, Watkin Kudot y Yo-landi Visser junto con DJ Hi-Tek, nos pondrán a todos a sacarle polvo a los tenis. Con videos como  “I Fink U Freeky” o “Enter the Ninja”, han estado en festivales reconocidos, dejando atónitos a todos los presentes. La extravagancia los ha llevado a formar parte de los mejores grupos a nivel mundial.

Die Antwoord, no puedes dejar de verlos y escuchar su disco Ten$Ion, te gustarán un montón.

Die Antwoord – Enter the Ninja from Danny Michel on Vimeo.

Sam Beam bajo el seudónimo de Iron and Wine, es una de esas presentaciones que un festival le queda grande, por más que me guste este proyecto se disfrutaría más en un lugar íntimo.

Iron and Wine cuenta con cuatro LP’s y mostrarán su trabajo más reciente: Kiss Each Other Clean ( 2011) en el primer día del Corona Capital aproximadamente a las 19:00 horas, un horario que se acomoda perfecto para escuchar de un folk suave y tomar aire para finalizar la noche con las bandas restantes.

Iron and Wine “Naked as We Came” from Sub Pop Records on Vimeo.

Mutemath, originarios de Nueva Orleans, presumen y tienen la dicha de tener un vocal como Paul Meany que, junto con Darren King, Todd Gummerman (quien tomó el lugar de Greg Hill) y Roy Mitchell-Cárdenas, utilizan sus distintas influencias musicales para crear producciones de calidad.

Con un primer EP lanzado en el 2004, Reset, que les ayudó a posicionarse dentro de las mejores nuevas bandas de principios del año dos mil, poderosos singles como “Typical”, “Spotlight” y “Blood Pressure“, y sonidos que mezclan el rock, new wave, y hasta jazz, Mutemath ofrecieron una propuesta muy original que por el momento, no nos ha defraudado.

Mutemath – Blood Pressure from Cool Accidents on Vimeo.

Aaron Bruno vocal y compositor de proyectos como Howetown Here, Insurgence y Under The Influence of Giants, decide escribir y hacer su propia música, empezando su proyecto solista conocido como Awolnation. Su discografía consiste de un EP titulado Back from Earth con sólo cinco canciones y un álbum debut titulado Megalythic Symphony (publicado por Red Bull Records en 2011), que consta de quince canciones del cual se han desprendido tres sencillos: “Sail”, “Not Your Fault” y “Kill Your Heroes”.

El sonido de Awolnation va del indie rock al alternativo pasando por lo electrónico y hasta por algunos beats de hip hop, conozcan más sobre su música y de esta interesante propuesta el sábado 13 de octubre en el Festival Corona Capital de este año.

AWOLNATION – “Burn it Down” (Official) from AWOLNATION on Vimeo.

Dum Dum Girls, el atractivo cuarteto californiano conformado por Kristin Gundred/ Dee Dee (vocal), Jules (guitarra), Sandy (batería) y Malia (bajo), surgió en el 2009 catalogada dentro del noise pop, cuentan con excelentes singles y EPs (Dum Dum Girls EP, Zoo Music, 2008 y Dum Dum Girls Ep, Captured Tracks, 2009) antes de sacar su primer álbum, I Will Be (2010).

En el 2011, sale a la luz el EP He Gets Me High, y su segundo álbum, Only The Dreams. Reciente han lanzado un EP titulado Ends Of Daze, que consta de cinco canciones llenas de oscuridad de las cuales seremos seguramente testigos de su acto en el Corona Stage.

Como dato curioso, estas chicas con chamarras de piel y atuendos que dejan a la imaginación, tomaron su nombre de “Dum Dum Boys” canción de Iggy Pop y del álbum Dum Dum de The Vaselines.  Si lo tuyo es la música emocional, melancólica y nostálgica, es una banda que no debes perderte.

Dum Dum Girls – Jail La La from Sub Pop Records on Vimeo.

Tras la disolución de The Renegades y The Reruns, Black Lips los originarios de Georgia se crean con la siguiente alineación: Cole Alexander, Ben Eberbaugh (QEPD), Jared Swilley y Joe Bradley.

Una fusión perfecta de punk y psicodelia encontrarás en sus cortes como su primera entrega titulada Black Lips! (2003) o aquel We Did Not Know the Forest Spirit Made the Flowers Grow con Jack Hines como reemplazo del fallecido Eberbaugh.

Con seis discos de estudio y 2 álbumes grabados en directo, estamos listos para escuchar el Arabia Mountain, y nos regalen una de sus impresionantes presentaciones en vivo, pues son una banda completamente explosiva, las cuales se quedan guardadas en la memoria.

Black Lips – “Raw Meat” from Urban Outfitters on Vimeo.

The Big Pink, es una banda inglesa que con su disco titulado A Brief History of Love (2009) lograron atraparnos con singles como “Dominos” donde el shoegaze, la distorsión y hasta un poco de noise fueron los ingredientes principales de esta producción.

Creando una conexión más fuerte con su segundo material, Future This, lanzado a principios de este año, entregan un álbum lleno de beats, pegajosos coros y ritmos que marcan a un Robbie Furze y Milo Codell con singles perfectos como “Stay Gold”. Aunque si prioridad esta vez fue meterle tintes de pop a su música, siempre estará presente una buena dosis de distorsión y beats que se disfrutarán en vivo.

The Big Pink “Dominos” from Timothy Saccenti on Vimeo.

Tegan y Sara Quin, estas hermanas gemelas activas desde 1999 siendo Sainthood su último álbum de estudio (2009) se han dedicado a hacer música y cuentan con una cantidad reconocible de discos ( y uno en puerta para el próximo año). Representando a Canadá, visitan nuestro país en este gran festival de la cerveza.

Estas hermanas han estado presentes en la escena independiente, cerca de la música desde pequeñas y dotadas para componer sus propios temas. Si lo tuyo son mujeres con guitarras que suenan a un rock melódico con folk moderno y unos tintes de new wave, sin duda es una banda que debes darte la oportunidad de conocer.

Las gemelas vienen por primera vez a México con la experiencia ganada en los mejores festivales del mundo. Además, a pesar de que su próximo álbum todavía carece de título, no descarten que podremos escuchar el primer sencillo que lleva por nombre “Close”.

Tegan and Sara – Hell from Catherine Lutes on Vimeo.

Mikel Jollet, Steven Chen, Noah Harmon, Anna Bulbrook y Daren Taylor son los 5 integrantes que conforman The Airborne Toxic Event, banda proveniente de Los Ángeles, California que el ex-escritor Mikel Jollett decidió fundar tras la noticia de padecer una enfermedad autoinmune. Después de su formación y lanzar su sencillo “Sometime Around Midnight”, la banda se posicionó dentro de las favoritas para los medios de comunicación,

Con dos álbumes, uno en vivo y dos ep’s, los californianos se han mantenido constantes en transmitir ese sonido melancólico, gris, de instrumentos clásicos y en este 2012, podremos disfrutar por primera vez de su última producción, All At Once, publicado en 2011. Veremos cómo le va a esta singular banda.

THE AIRBORNE TOXIC EVENT – “CHANGING” from Jon Danovic on Vimeo.

The Maccabees, originarios de Londres, junto con su nominación este año al Mercury Prize por su disco Given To The Wild, vienen a deleitarnos con su melodioso sonido protagonizado principalmente por guitarras. Sus tres álbumes han sido bien recibidos, sobre todo su tercer álbum de estudio el antes mencionado, ha sido todo un éxito no sólo en el Reino Unido, si no en gran parte de la escena musical internacional.

Algunas de sus apariciones en festivales han sido en Reading y Leeds y en el tour de los premios NME, de los cuales fueron el acto principal. Este 14 de octubre estarán interpretando sus mejores éxitos en el escenario Capital, una presentación que no debes perderte.

The Maccabees – Pelican from David Wilson on Vimeo.

Salir de la versión móvil