Más allá de Google Web Fonts o Typekit llega Adobe Edge Web Fonts

%nombre de archivo%

Adobe ha decidido darle batalla a herramientas como Google Web Fonts la cual permiten integrar fuentes gratuitas o relativamente baratas y visualmente agradables con pocas líneas de código. Su nuevo producto Adobe Edge Web Fonts promete integrar lo mejor de Typekit y la herramienta de Google a un precio que nadie puede mejorar, ¡gratis!.

Typekit aporta el lado técnico, gracias a él  todas las fuentes podrán servir sin que los programadores tengan que batallar con el cumplimiento de los estándares y la compatibilidad, lo único que deberán hacer es introducir algunas líneas en su código o marcar la opción correspondiente.

Toda la biblioteca de contenido lo provee mayormente Adobe (inclusive ha contribuido con dos fuentes, Source Sans Pro y Source Code Pro), y  la comunidad de Google Web Fonts en una misma interfaz, mejorando y cuidando algunos aspectos importantes como la calidad de leibilidad para el usuario (especialmente el aspecto del tamaño cuanto hablamos de 5 puntos o menos).

Adobe Edge Web Fonts está integrado en Adobe Muse (una herramienta enfocada en el diseño y desarrollo Web sin que sea necesario saber programar)y Edge Code (editor gratuito para programación).
Fuente: Genbeta

Salir de la versión móvil