Como diseñar una landing page perfecta

%nombre de archivo%

Las páginas de aterrizaje o landing pages son esas páginas a las cuales un usuario llega después de haber hecho clic en algún anuncio. Por lo general son independientes del sitio y no se encuentran ligadas desde ninguna parte de la web. y responden a una estrategia de marketing, a fin de maximizar el grado de conversión, no sólo queremos visitantes en el sitio ¿cierto? También queremos clientes y esa precisamente es su función principal: la conversión.

Si estoy haciendo una campaña de Adwords en Google, deseo conocer el grado de conversión de mi inversión, para ello es una buena idea tener una landing page adhoc para el producto que estoy anunciando, con la información necesaria para tomar una acción o realizar una compra.

Es por ello que es importante poner atención a las landing pages, existe una basta bibliografía sobre el  tema, además de abundantes recursos en la red. Crear landing pages efectivas es toda una ciencia, es por ello que además de los textos, las imágenes que atraerán a los visitantes al sitio, sea de gran importancia poner atención a las páginas de aterrizaje, a fin de que la inversión sea más rentable y la campaña un éxito.

Evitar que un usuario haga clic en el botón regresar y mantenerlo cautivo es todo un reto. Para ello hay que darle precisamente la información que está buscando, además de colocar en el landing page un llamado a la acción (call to action) efectivo.

Lograrlo no es sencillo y diseñar landing pages efectivas es un proceso de prueba y error, se pueden diseñar páginas de aterrizaje A y B para medir la que tenga mayor grado de conversión por ejemplo.

A continuación les dejamos una infografía con los elementos básicos para crear landing pages, efectivas. Esperemos sea de utilidad.

La infografía fue realizada por KISSMetrics y traducida por bluecaribu.

 

Salir de la versión móvil