Un nuevo troyano ataca a Linux y OS X

%nombre de archivo%

Un día vas por por ahí  creyendo que el mundo es bello, que la paz mundial llegará pronto, que la Facebook tendrá un crecimiento en la bolsa y que las Mac no tienen virus, cuando de pronto ¡PUM! la vida se encarga de darte una gran sorpresa al leer una noticia como esta en tu Reader: “Nuevo troyano en Linux y Mac”.

Así es, todos aquellos que se compraron una Mac porque “en Mac no hay virus” han estado engañados y lo peor desprotegidos, pues hace unas horas circula en la red la noticia de que los hackers atacan de nuevo con un troyano denominado BackDoor.Wirenet.1 el cual explota una vulnerabilidad encontrada Mac y Linux dando el pase libre para acceder a  las contraseñas que tengamos almacenadas en cualquier navegador, así pues si ingresaste a algún servicio con cualquier contraseña ésta  puede ser obtenida por el creador del virus.

Con esto comprobamos que entre más adeptos haya por los sistemas operativos Linux y  OSX más se interesan los creadores de virus y por lo tanto las amenazas crecen, lo único que podemos hacer por el momento es extremar precauciones.

¿Ustedes qué nos recomiendan hacer para protegernos?.

Fuente: Planeta Mac

Salir de la versión móvil