¡Cifra histórica! 150 millones de tweets durante los Juegos Olímpicos

%nombre de archivo%

Como se los adelantamos antes de la fiesta inaugural de los JJOO de Londres, esta justa deportiva sería la primera en celebrarse bajo un escenario completamente 2.0, y hoy, a unas cuantas horas de haber concluído, confirmamos este hecho.

En día pasados, Eduardo Casado publicaba en su blog de El Huffington Post cifras interesantes sobre cómo la conversación en Twitter ha evolucionado de Beijing a Londres. De acuerdo a información de la AMEC en 2008, los usuarios emitían en promedio 300 mil tweets al día, mientras que en 2012, la cifra ha crecido a 340 millones de mensajes.

Sobre esto, Twitter ha dado a conocer que durante los Juegos Olímpicos de Londres se generaron alrededor de 150 millones de tweets sobre este tema en 16 días, donde competencias de diversas categorías fueron las que más mensajes por minuto consiguieron, por ejemplo:

Récords deportivos en Twitter

Los Juegos Olímpicos de Londres sin duda han marcado un récord histórico en Twitter en cuanto a generación de mensajes por minuto, sobre ésto, otros eventos han tenido la oportunidad de crear marcas interesantes, y aquí les dejamos algunos de los más relevantes:

Salir de la versión móvil