Conoce los avances tecnológicos en la historia de los Juegos Olímpicos

%nombre de archivo%

Claro, la tecnología avanza y se ve reflejado en todo lo que pasa alrededor del mundo. Los Juegos Olímpicos es un ejemplo, que aunque se trata 100% de deporte, la tecnología tiene su participación, una gran participación.

Y vamos desde tecnología de punta hasta en ropa deportiva. Por ejemplo, en el año 1912 se introdujo la primera “photo finish* justo en la línea de meta; esto pasó en Estocolmo, Suecia. O Qué tal la primera página web de los JJ. OO. en 1996, fue un boom y tuvo cerca de 189,000,000 de visitas, se imaginan la cantidad que representaba ese número para tales fechas ¡Una locura!

En otra parte, que aparentemente no se ve, pero seguro que los atletas si lo sienten, es en la ropa, tanto para natación como para otros deportes, como los de velocidad por ejemplo. Esto les ayuda a dar mejor rendimiento y a sentirse más cómodos durante su participación, si no, pregúntenle a Michael Phelps.

Pero mejor no les contamos más y los dejamos ver la siguiente infografía que nos muestra con datos más completos estos avances y cómo han repercutido en los eventos olímpicos de la historia. Esperemos que les guste. 🙂

Salir de la versión móvil