Tipografías explicadas con superhéroes

%nombre de archivo%

Una obra creada para los fans del diseño grafico y los comics. Aquí podrás conocer a tus superhéroes favoritos recreados con tipografías. Una buena forma de conjuntar estos dos mundos.

Sabemos que por el mundo existen infinidades de tipografías, conocemos algunas y nos sorprendemos con las muchas que llegamos a descubrir, sobre todo aquellos que viven su día a día metidos en el diseño grafico.

Un diseñador grafico sabe que las tipografías son uno de los elementos más importantes y fundamentales de esta rama, por lo que aman las fuentes, las idolatran y respetan.

Los especialistas en esta rama tienen un súper sentido que los ayuda a diferencias entre un tipo de letra y otro, por muy similares que parezcan para el resto de los mortales. Y lo mejor de todo es que no solo pueden distinguirlas, sino que también las comprenden e incluso llegan a identificarse con ellas.

Para el diseñador Mateo Olin, compartir esta pasión con gente ajena a su mundo, siempre ha sido un problema. Sabemos de sobra que no todos vemos las letras y su diseño de la misma manera, por lo que en ocasiones resulta complejo entender este tipo de afición. Sin embargo Olin no se da por rendido y ha decidido buscar un camino con un fin en común para que sus espectadores logren comprender las tipografías.

El diseñador encontró, que el tema de los superhéroes es un tema que encontramos como común denominador entre la mayoría de las personas, por lo que decidió convertir ocho diferentes tipos de letra en un superhéroe específico. De modo que no solo diseño al personaje a través de la fuente asignada para cada uno, sino que también dio vida y mimetizo las características y esencia de cada fuente a su personaje correspondiente.

El fin por su puesto radica en que el espectador, no tan relacionado con las tipografías logre captar su esencia y personalidad a través de los personajes que ya conoce. Es algo así como explicar tipografías con superhéroes.

Sobra decir, que esta es sin duda una de las mejores ideas para entender el diseño grafico.

 

 

 

Fuente: mashable

 

 

Salir de la versión móvil