Outsider: Mutemath

%nombre de archivo%

El día de ayer una noticia inquietó a muchos de los melómanos, productoras, organizadores, músicos, fans y uno que otro tuitstar que sigo en Twitter. Sí, Coachella en Crucero en diciembre de este año. Con artistas de la talla como Pulp, James Murphy, LCD Soundsystem pasando por modernidades como Sleigh Bells, este “nuevo modo de festival” se une a las noticias más esperadas, al menos en la escena musical mexicana: el festival Corona Capital 2012. Un festival que ha dado de qué hablar, por los contratiempos en el anuncio del line up oficial, por los carteles falsos que se han compartido por las redes sociales, por la “casi confirmación” de bandas como The Black Keys, The Maccabees, Gorillaz, Sigus Rós o la tremenda “cancelación” de Foo Fighters la cual no veo aún en un comunicado de prensa, como se acostumbra, ¿no? De quienes podemos presumir una confirmación al menos, por lo que dicta esta página, Mutemath estará de visita en nuestro país en dicho festival. ¿Los conocen?, ¿no? … se los presento.

Mutemath, originarios de Nueva Orleans, presumen y tienen la dicha de tener un vocal como Paul Meany, un gran grupo de temas pegadizos, llenos de energía, producciones de calidad e integrantes que le hacen el marco perfecto a Paul como Darren King y su potencia en la batería, Roy Mitchell – Cárdenas con un bajo que se convierte en la pareja perfecta del guitarrista, Greg Hill (hasta el álbum Odd Souls, período en el que abandona la banda y Todd Gummerman toma su lugar).

Con un ep que les ayudó a posicionarse dentro de las mejores nuevas bandas de principios del año dos mil, Reset junto con los siguientes cortes de larga duración como el homónimo donde se extraen poderosos singles como “Typical” y “Armistice”con la misma línea de su antecesor en temas como “Spotlight” y “Backfire” , lograron consolidar su nombre y ser identificados; mientras que con Odd Souls nos regalaron potentes singles y toques de blues modernos sobresaliendo temas como “Blood Pressure“, “Allies” o “Quarantine“, ofreciendo siempre una propuesta muy original que por el momento, no nos ha defraudado.

 

¿A qué suena? El blues natal de Nueva Orleans, con un stoner y folk rock bien marcado. Un marco de psicodelia, porque no decirlo, con un flow minimalista, potente bajo y un agradable funk.

¿Dónde puedo escuchar a Mutemath? Visiten su página oficial, síganlos en Twitter, puedes darles un me gusta en su Facebook, en Tumblr y hacerte suscriptor de su canal en Youtube.

Esperando haya sido de su agrado, vayan familiarizando esos oídos con la voz de Paul Mean, les comparto “Blood Pressure”.

Salir de la versión móvil