Biblioteca Móvil en rotación por la Ciudad de México.

Hace unos días mencioné en mi cuenta de twitter que siempre e daba gusto leer noticias positivas acerca de iniciativas llevadas a cabo en México, más cuando se trata de algo que involucre la lectura y las artes. Es por eso que vengo a compartir esto con ustedes.

La Biblioteca Móvil es un proyecto de Fundación Alumnos47, una organización civil sin ánimo de lucro que congrega y atiende comunidades de aprendizaje, debate y reflexión en torno a prácticas artísticas contemporáneas y cultura visual.

El proyecto trata de llevar los libros a la mayor cantidad de gente posible, al puro estilo de los camiones vendedores de helados o comida callejeros, usan un camión especialmente adaptado para acercar los más de 1500 libros que posee su colección a las calles.

El interior de esta biblioteca móvil fue diseñado por Productora, una firma de arquitectos que buscó hacer de este un espacio dinamico y transparente, en relacion continua con el contexto urbano.

Hasta el momento, esta Biblioteca Móvil visita escuelas, festivales y eventos culturales de la Ciudad de México; si quieres saber dónde encontrarlos o preguntar acerca del sistema que manejan para obtener libros, puedes seguirlos en su cuenta de twitter: @Bibliomovil_A47

Salir de la versión móvil