Iluminando la Revolución Limpia: el Ascenso de la Iluminación LED

La iluminación LED (Diodos Emisores de Luz) en las calles públicas puede generar ahorros en energía de hasta 85%, de acuerdo con los resultados de una prueba global independiente de tecnología. El estudio también indica que los residentes de las ciudades participantes de la prueba prefieren la iluminación LED debido a sus beneficios sociales y ambientales.

Los resultados de LightSavers, una prueba piloto independiente que se realizó durante dos años y medio acerca de la iluminación LED en 12 ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, Londres, Kolkata y Sídney, se presentaron por primera vez en un nuevo reporte titulado “Iluminando la Revolución Limpia: el Ascenso de la Iluminación LED en las Calles y lo que Significa para las Ciudades

El reporte analiza la situación mundial del mercado y el potencial para la implementación de la tecnología LED. Además ofrece lineamientos para responsables de políticas públicas y para gerentes de alumbrado público que quieren dar el paso y financiar grandes modernizaciones con tecnología LED.

El reporte fue presentado como parte de la campaña Revolución Limpia llevada a cabo en Rio+20, la conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Global, y producido por el Climate Group (Grupo de Cambio Climático) en conjunto con Philips. La iniciativa es en apoyo al argumento de que ahorros significativos de energía se pueden conseguir prácticamente de la noche a la mañana a relativamente bajos costos.

Hallazgos clave del reporte:

Salir de la versión móvil