Wallpeople, arte colaborativo en espacios públicos

%nombre de archivo%

El pasado 9 de junio 26 ciudades del mundo se han unido con un objetivo: expresarse libremente a través  de su arte. Por un día, personas anónimas, artistas o no, han sido las protagonistas de una exposición colectiva muy particular. Muros vacíos de la calle se han convertido en galerías improvisadas al aire  libre donde cada participante ha expuesto sus propias obras y ha podido observar las de los demás.

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado. Sus acciones tienen como  objetivo la  creación de obras colectivas y la recuperación del espacio público como medio de  expresión.

Estas son las ciudades que han participado: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, León, Málaga, Lisboa, Oporto, Roma, Berlín, Budapest, Estambul, Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey, Guayaquil, Buenos Aires, San Juan de Puerto Rico, Bogotá, Caracas, Panamá, Rio, Nueva York, Miami y Toronto. En total se han congregando alrededor de 5.000 participantes que han expuesto unas 5.500 creaciones.

Con la vocación de fomentar la creatividad libre, el evento ʻExpress yourselfʼ se ha abierto a todo tipo de formatos y temáticas. El único requisito ha sido que las obras pudieran pegarse con cinta o goma adhesiva para no dañar las paredes. Así como en anteriores ediciones los muros se llenaron de fotografías, esta vez la diversidad ha sido la protagonista, y se han podido observar tantos estilos y formatos diferentes como personas han participado.

Arte colaborativo sin fronteras
Wallpeople ha ido ganando adeptos año tras año. En su primera edición se celebró en 10 ciudades y en  esta tercera han sido 26 las ciudades que se han sumado a la iniciativa, contando con nuevas incorporaciones como Buenos Aires, Berlín, Nueva York o Toronto.

Una de las características del proyecto es el uso de las herramientas que ofrece Internet en cuanto a organización y promoción para después crear experiencias físicas y reales. Tal vez sea este punto que ha hecho que tantas personas del mundo se interesen en el proyecto.

Salir de la versión móvil