Los detalles de la tablet Microsoft Surface

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Parece que los rumores eran ciertos y el día de hoy Microsoft, desde su presentación en los Ángeles, ha dado a conocer al fin su primera tablet. La Microsoft Surface, como ha sido bautizado este gadget, tiene apenas 9.3mm de espesor.

La compañía ya se había tardado en incursionar en este mercado y a pesar de que Surface no presenta nada que no hayamos visto antes, se podría decir que es la primera vez que Microsoft apuesta por la estética y lanza al mercado algo que agrada visualmente.

Por supuesto, como era de esperarse, el nuevo gadget viene con Windows 8 integrado, sistema operativo que aun no es lanzado oficialmente para el público en general.

En cuanto a las especificaciones, se trata de una tablet con stylus y atril, algo que se ve muy similar a un ipad con SmartCover. Parece ser que Microsoft no logro deshacerse del teclado, de modo que lo agrega de una forma un tanto sutil y dando opción de diversos colores con muy poco grosor y fácil de transportar.

La compañía se deja ver un tanto indecisa y nada clara. De precios y fechas de lanzamiento no se hablo nada en absoluto. Eso sí, nos presenta dos versiones diferentes con diferente procesador, una que incluiría un procesador ARM de NVidia y Windows 8 y la otra con Intel Core i5 y Windows 8 Pro.

En cuanto al peso, depende de la versión del procesador; la ARM tiene un peso de 676 gramos y la Intel 903 gramos. ¿La diferencia? Además del peso, lo cual es obvio, es la cantidad de aplicaciones que puedes abrir, la posibilidad de contar con un escritorio idéntico al de Windows.

En lo referente a capacidad; la ARM tendrá capacidades de 32 y 64 GB y la Intel tendrá capacidades de 64 y 128 GB.

La carcasa de Surface está hecha de magnesio, un material que se conoce comúnmente como VaporMag. Pantalla de 10.6”con tecnología Gorilla Galss 2.0, dos cámaras, una al frente y la otra en la parte trasera con un ángulo de visión de 22º. Altavoces estéreo y micrófonos duales, además de ranura para tarjeta SD.

Como lo dije antes, realmente no muestra nada que no hayamos visto en otras tablets. Seguramente los creadores de Windows apuestan por el software, por las posibilidades que se puedan tener con Windows 8 y las aplicaciones de metro, sin embargo es algo que aun no hemos visto en acción. Faltaría analizar el sistema y ver la funcionalidad del mismo así como tener un precio accesible para que esta tableta pueda llegar a tener éxito.

 

 

 

Share via