10 Libros que todo Social Media debe leer

%nombre de archivo%

 

Para lograr ser un Social Media Expert como dicen por ahí, sin duda un paso indispensable es aprender y estar bien informado. Y seguramente leer unos cuantos libros que hablen sobre Social Media nunca está de más.

Aunque cabe mencionar que se dice por ahí los Social Media Expert, realmente no existen, ya que es una profesión que se encuentra en desarrollo en constante aprendizaje, y por ende por mucho que se conozca al respecto no puede alguien declararse aun un experto en el tema.

Claro, para lograr llegar a ese punto e indispensable conocer. Como en el resto de las profesiones la educación es esencial y nunca estará demás tomar algún curso o leer.

Actualmente existe una infinidad de libros al respecto, que seguro podrán aportar algo en la formación de los Social Media. Aquí te presento 10 libros que seguro te serán útiles.

  1. Socialnomics

Autor: Erick Qualman

Muestra como el social media ha transformado el rumbo de los negocios. Es una mirada hacia el nuevo marketing, hacia como conjuntar la empresa con el mundo digital ya no es una opción. Brinda claves para llevar adecuadamente un negocio en el mundo de las redes sociales.

 

  1. Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda

Autor: Google

En realidad el tema lo dice todo, esta guía es de las pocas que existen en español y se encuentra totalmente disponible en línea.

 

  1. Social Media ROI: Las relaciones como moneda de rentabilidad.

Autor: Johana Cavalcanti y Juan Sobejano

En este libro se explica la metodología del  IOR (Impact of Relationship). Es decir se muestra la presencia de la empresa en redes sociales, el impacto que genera y algunas otras variables esenciales para el éxito.

 

  1. Marketing de atracción 2.0

Autor: Oscar del Santo y Daniel Alvarez

Es un libro muy corto y sencillo en el que se aborda la creación, optimización y promocion de una estrategia de Marketing de Atracción. Así como la conversión y medición de estrategias en esta misma área.

 

  1. Empowered: Unleash your employes, energize your customers and transform your business

Autor: Josh Bernoff y Ted Shadler

En este libro se encuentra respuesta a cuestiones como  ¿Está tu organización preparada para el éxito? ¿Sabes qué está pasando dentro de su empresa? Es básicamente una guía que te ayuda a convertirte en un líder creativo, a conectar de mejor forma con los clientes y a liderar a quienes tienen más aptitud para este tipo de actividades.

 

  1. Marketing en Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selecta

Autor: Juan Merodio

Aquí se muestra cómo usar las principales redes sociales. Podrás aprender a medir las estrategias implementadas en las mismas, así como el valor de un fan en facebook o un seguidor de twitter.

También se menciona un poco sobre la gestión de la reputación online.

 

  1. Social CRM para Dummies

Autor: Amita Paul y Johanna Nilsson

Aquí encontraras todo sobre el CRM, al menos todo lo básico como para entenderlo y llevarlo a cabo. Aprenderás como crear una campaña de Social Media y a optimizar el impacto de la misma con Analytics.

 

  1. Marketing 3.0

Autor: Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan

Toda una visión sobre el nuevo marketing, la forma en que impulsa a las empresas y todo lo que esto implica.

 

  1. Friends with Benefits. A Social Media Marketing Handbook

Autor: Darren Barefoot y Julie Szabo

Todo lo que hay que saber sobre el marketing en las redes sociales. La forma de relacionarse, hacer conexiones y sacar provecho de ellas. Promover productos, seguir campañas, etc. Todo en base a las relaciones entre empresas y directamente con el consumidor a través de las redes sociales.

 

  1. The Real Truth About Social Media.

Autor: Eric Harr

En este libro se detallan 8 mitos sobre social media. Se marcan errores comunes y sus respectivas formas de tratar situaciones críticas. Al mismo tiempo menciona diversos casos de éxito y casos comunes para mejorar el uso de redes sociales, así como las herramientas más útiles para cada actividad.

 

La mayoría de los libros aquí presentados son altamente recomendados y fáciles de conseguir. Esperamos sean de gran ayuda en el camino hacia la formación del Social Media.

Salir de la versión móvil