Lo que veremos en iOS6, el resumen

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

 

Como les habíamos mencionado en días pasados hoy se presento oficialmente iOS 6 durante el Worldwide Developers Conference o mejor identificado por las siglas WWDC.

Al fin  lo que muchos estaban esperando fue develado. En punto de las 12 del día hora de México dio inicio en keynote de Apple, comenzando por las nuevas especificaciones de las Macbook y dejando prácticamente hasta el final la presentación de la actualización para iOS, aunque tristemente solo fue una presentación ya que habrá que esperar todavía algunos meses para que se encuentre disponible.

El nuevo sistema estará disponible para Finalmente, este nuevo iOS estará disponible para iPhone 3GS, iPod Touch de 4ª generación y posteriores y iPad 2ª y 3ª generación.

Para no aburrirlos, aquí les va el resumen, de lo que podremos ver en esta actualización.

  • SIRI al fin en español, no solo en castellano de España si no también en español de México.
  • Facetime con 3g: Algo que mucho pedían a gritos, realmente era un poco inútil tener esta aplicación y no poderla usar a menos que te encontraras conectado a una red wifi. El detalle es ver si la velocidad de datos de los operadores permite obtener un servicio decente, aunque según informa Apple si será posible.
  • Integración con Facebook: la integración anterior con Twitter fue todo un win, por lo que no dudo que esta también lo sea.
  • Funcionalidad en llamadas: No más llamadas pérdidas que olvidaste responder. Al entrar una llamada tienes la opción de contestar, enviar un mensaje o activar un recordatorio para más tarde.
  • No molestar: Una opción del centro de notificaciones, para esos momentos en los que estamos ocupados y no queremos distracciones.
  • Fotos compartidas: seleccionamos un amigo, las fotos que se quieren compartir y listo.
  • Passbook: Una caja de seguridad para todas nuestras contraseñas y datos.
  • VIP: Un excelente concepto que destaca a ciertos contactos, manteniéndonos al tanto de sus notificaciones y destacando sus correos electrónicos.
  • Mapas: Apple quiere deslindarse poco a poco de los servicios de terceros, y este es uno de esos puntos. Crea su propio sistema de mapas y navegación GPS con el que se sustituye a Google Maps.
  • Alerta por pérdida: Solo una pequeña adición a lo que tenemos con find my iphone. En este caso puedes mandar un número telefónico a la pantalla del dispositivo perdido, de modo que quien lo encuentre pueda llamarte.

Esos podemos decir que son los puntos más destacados que disfrutaremos próximamente, para ser más específicos en Otoño. Aunque la versión para desarrolladores ya esta disponible desde hoy.

Share via