Becas para Máster oficial en Guión Audiovisual

%nombre de archivo%

El Máster oficial en Guion Audiovisual (MGA) forma guionistas que dominen las destrezas del oficio y asuman el desafío de explorar la condición humana. Destacados académicos y profesionales del cine y la televisión les ayudan a cultivar la audacia creativa para un entorno industrial exigente y siempre necesitado de innovación.

Partiendo de una sólida docencia teórica y técnica, el MGA tiene una clara vocación práctica. Así, cada alumno realiza diversos ejercicios de escritura de ficción televisiva y cinematográfica, y otros referidos a narrativas emergentes (webseries, branded-content, relatos transmedia). Todos ellos son tutelados y corregidos por guionistas en activo. Dos proyectos tienen un protagonismo especial: en el primer semestre, los alumnos escriben la “biblia” y el piloto de una serie de televisión en pequeños grupos; en el segundo, escriben de manera individual un primer borrador de un largometraje cinematográfico.

El Master es de carácter presencial. Su duración es de un curso académico (nueve meses) y exige dedicación plena. De esta manera, se facilita la posibilidad de dedicar un curso intensivo a cultivar el hábito de la escritura y a dominar sus técnicas. La asistencia a clase es obligatoria. Las clases son de septiembre a abril. En mayo tienen lugar las prácticas en empresas del ámbito de la ficción y el entretenimiento, principalmente en Madrid y Barcelona. Estas prácticas forman parte del plan docente, son evaluadas y obligatorias para obtener el título del máster.

1. Características
Nº Vacantes: 4
Tipo: Becas postdoctorales
Lugar de estancia: Europa – ESPAÑA
Características: Estas becas de la Fundación Carolina y de la Universidad de Navarra, patrocinadas por el Santander comprenden:

– 7006€ del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 10.500 euros. La matrícula podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2012-2013.

– 750€ mensuales (a deducir los impuestos correspondientes) en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período que dure la beca.

– Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia del becario en América Latina.

– Seguro médico no farmacéutico.

Más información acá.

Salir de la versión móvil