PicPlz cerrará las puertas el próximo 3 de julio

%nombre de archivo%

Para los que nunca habían escuchado hablar acerca de PicPlz, este era el rey de Android antes de que llegará Instagram al sistema operativo móvil de Google.

Así como lo ven, PicPlz era la mejor alternativa para los móviles androides, atreviéndonos a decir que era bastante más completa; y aunque no podemos asegurar nada, todo parece que ha perdido la batalla y por ello ha decido retirar sus servidores.

Sin razón alguna, con un mes de anticipación, ha dejado un mensaje en el que confirma que su adiós es definitivo y que las imágenes e información existente en sus servidores serán eliminados totalmente, así que todos los usuarios de PicPlz deben ir en poco tiempo a respaldar toda su información si la desean conservar.*

De momento no se sabe cuál es el futuro que le depara a los restos de esta empresa, ya que como ellos aseguran en su sitio, seguirán con otros nuevos proyectos, aunque no dan detalle de los mismos.

Actualmente PicPlz contaba con aplicaciones para Android y iOS en sus respectivos mercados de aplicaciones, las cuales ya han dejado de estar disponibles para ambos sistemas operativos.

Lamentablemente, este no es el primer caído que deja Instagram en el camino y no debemos dudar que con el tiempo vayan desistiendo los demás; sin embargo, habría que ver los planes que tiene Facebook para el servicio de fotografía, ya que es muy probable que Facebook Camera termine integrándosele completamente, lo que sin duda le va terminar por restar muchos puntos a esta famosa aplicación.

Como le comentamos, nada es seguro aun, pero estaremos pendiente de la lucha por ser el mejor de los servicios de almacenamiento y edición rápida de fotos para móviles, ya que cada día se pone mejor.

* En el blog oficial pueden encontrar más información para respaldar su contenido. Link to Blog

Salir de la versión móvil