Sistema más preciso que kinect te hará olvidarte del teclado y los controles

%nombre de archivo%

La tecnología no deja de avanzar y busca cada vez más facilitar las tareas comunes de los usuarios, deslindándolos de cables y generando más control humano.

En esta ocasión el sistema presentado es un sistema parecido al conocido kinect de Microsoft, solo que 200 veces más precisión que este.

El sistema denominado Leap 3D, es un sistema por control de gestos desarrollado por  Leap Motion,

Lep 3D, puede seguir los movimientos con una precisión de alrededor de 0.01 mm, lo que nos permite olvidarnos no solo de los controles y el mouse si no también del teclado.

La precisión es tal, que nos permitiría jugar varios videojuegos aun sin contar con el tradicional control remoto. Es capaz de identificar el movimiento de nuestros dedos con la misma velocidad con la que solemos teclear, incluso hacer movimientos como los que se llevan a cabo en una pantalla táctil para acercar o alejar el zoom.

Leap 3D crea un “espacio tridimensional de interacción”  de cuatro pies cúbicos, permitiendo su uso en prácticamente cualquier programa, teniendo énfasis en los programas arquitectónicos, la interacción con los modelos en 3D, búsqueda de mapas, creación de planos, navegación web y de aplicaciones.

Este gran sistema viene en un paquete pequeño, ya que funciona mediante un dispositivo USB que se conecta a la computadora y un potente y complejo software que da pie a su funcionamiento.

El sistema además es capaz de identificar objetos que se tengan en las manos al momento de estarse utilizando.

Y para sorpresa de muchos, su costo realmente no es muy elevado, ya que será de aproximadamente $70 dólares.

En cuanto a la fecha de salida, aun no se tiene concreta pero se espera para principios del 2013.

La buena noticia es que ya lo pueden pre-ordenar, aunque esta opción solo se encuentra disponible para Estado Unidos. Además estará disponible para equipos con sistema operativo Windows y Mac.

Aquí pueden ver el video demostrativo, donde se aprecia claramente la precisión en la captación de movimientos.

 

 

 

Fuente: the verge

Salir de la versión móvil