Día de Internet 2012 en México

Hoy 17 de mayo se celebra en México y otros países, el Día Mundial de Internet. Una festividad que se celebra desde el 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y que coincide desde 2006 con la celebración a nivel internacional del día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, aprobado por las Naciones Unidas.

Día de Internet 2012
Por tal motivo, La Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, invita a toda la comunidad a participar en la 7a Celebración del Día Mundial de Internet, sumándose al esfuerzo de países como España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, entre otros.

La sede en está ocasión es la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Los eventos se llevarán a cabo el día 17 de mayo en el Teatro Diana y el día 18 en el Hotel Aranzazú, Centro Histórico.

El tema central será “Innovación – una visión para México (2012 – 2018)”. Se espera contar con la asistencia de cerca de 1,000 invitados presenciales, así como la transmisión en vivo vía internet y la participación de importantes conferencistas compartiendo interesante información sobre el tema.

Aprovechando la coyuntura se llevará a cabo la presentación del “Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet 2012”.

Objetivo

“Difundir las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

Se pueden seguir las transmisiones en vivo los días 17 y 18 de mayo en el sitio oficial del Día Mundial de Internet 2012.

Salir de la versión móvil