YoMeInformo.com: lo que necesitas saber para las Elecciones 2012

Hace una semana mencioné en mi cuenta de twitter que los documentos que contienen el detalle de las propuestas hechas por los 4 candidatos a la presidencia de la República Méxicana suman en conjunto casi 500 páginas. Me encantaría pensar que, como buenos ciudadanos, todos haremos lo posible por leer ese contenido, analizar lo más importante y, con base en ello, decidir. Sin embargo, habrá muchas cosas que nos distraigan o nos impidan leer esta documentación completa: el trabajo, el tránsito, la familia, los amigos, los videos de los candidatos en internet, el futbol, etc.

YoMeInformo.com es un sitio en el cual se encuentran las propuestas de los 4 candidatos, funciona como un buscador web (ej. Google), pero enfocado a propuestas electorales, de manera que puedes buscar aquellos temas que sean de tu principal interés de manera sencilla; además ofrece categorías definidas al usuario, y genera resultados a manera de comparativo entre los partidos.

Uno de los detalles que más me gustó de esta herramienta es la brevedad con la que describen cada propuesta, muy al estilo de twitter, en menos de 140 caracteres nos cuentan cada uno de los planes que el candidato tiene pensado para el país.

Cabe mencionar, que el sitio web YoMeInformo.com es una iniciativa independiente y ciudadana, nacida en el Estado de Querétaro. El equipo está conformado por 5 profesionistas trabajando inter-disciplinariamente: María José León Silva (Comercio Internacional), Ivette Yáñez Soria (Ciencias de la Comunicación), Erika GH Abrego (Ciencias de la Comunicación), Tanyha López Sánchez Chi (Diseñadora Industrial), Sergio Del Río Díaz (Diseñador Industrial) y Oscar Bazaldúa (Ing. en Sistemas Computacionales).

Salir de la versión móvil