Vestidos hechos de luz

 %nombre de archivo%

¿Imaginan un vestido realizado totalmente de luz? De cierto modo puede parecer incluso algo mágico, ya que tendría que ser algo intangible.

El fotógrafo Irlandes Atton Conrad, realizó este tipo de fotografías de moda, en las cuales las modelos se encuentran desnudas, aunque claro esto no se nota debido a la vestimenta que el les proporciona por medio de la luz.

Las imágenes fueron realizadas con una técnica denominada light painting.

Esta técnica consiste en la captura de fisiogramas, y seguramente se preguntaran ¿qué es un fisiograma?. Pues bien, un fisiograma es el registro fotográfico que se hace de la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento, esto se logra al realizar fotografías del movimiento de un haz de luz con la cámara colocada en un punto fijo o viceversa, cuando se realiza una captura de un punto de luz fija, teniendo la cámara en movimiento.

Una técnica en la que por supuesto, hay que tener ciertos conocimientos respecto a la propiedades de la luz, para lograr capturas tan maravillosas como la que logra este fotógrafo.

Conrad tiene un especial gusto por la física y las matemáticas, estando obsesionado desde su juventud con la física cuántica, aunque al parecer sus padres tenían cierta inclinación artística, siendo esta la razón por la que el también se inclino a trabajar en esa área, no sin dejar de lado su pasión pos las ciencias exactas.

En mi opinión, es la perfecta combinación para un artista.

Las imágenes que aquí se muestran forman parte de su serie denominada Future Light, una de sus colecciones más famosas.

Seguramente algunos identifican un poco la técnica aunque no la conocieran tal cual como “pintar con luz”. En ocasiones inclusive por erro, aparecen estos tintes en nuestras fotografías, y aquí nos muestran como sacar provecho a la combinación de la cámara y la luz, solo se requiere de una velocidad baja al tomar la fotografía y no dejar el diafragma demasiado abierto.

 

 

Vía: gizmodo

 

 

Salir de la versión móvil