Carga tu teléfono, con un árbol de paneles solares

%nombre de archivo%

Constantemente estamos buscando formas de conjuntar la tecnología con el medio ambiente, o bien reducir el impacto ambiental que tienen algunos de nuestros preciados gadgets.

La gente de  XD Design, esta creando constantemente diseños que ayuden a generar energía renovable, en este caso energía a través de paneles solares, de modo que podamos disminuir el consumo eléctrico al cargar nuestros gadgets.

Además de incluir celdas solares, se crean diseños muy estéticos y agradables que se integran al hogar o la oficina como un bonito adorno.

En este caso, este curioso árbol, esta fabricado en bambú, y se encuentra sobre una base en color blanco, la cual alberga todas las conexiones con las que el gadget cuenta, para ser más precisos salidas USB y mini USB. Estas salidas son las que nos permiten conectar nuestro iPhone o iPod, además de algunos otros teléfonos y gadgets.

El Solar Suntree se encuentra en diferentes diseños de ramificaciones, conteniendo 9 paneles solares con batería de 1400mAh de litio recargable en el interior y una salida de la 5V/max.

 

Cuenta con un indicador de batería, y sus dimensiones no son muy grandes, son de aproximadamente  10,00 x 10,00 x 22,00 cm.

Si les interesa adquirirlo, pueden hacerlo aquí.

Como es común, la tienda no se encuentra en México, pero si realizan envíos a nuestro país. Este gadget tiene un costo de 99.9 euros más 19.9 del envió; por lo que el costo total sería de  119.8 euros, aproximadamente $2200 pesos.

Un cargador original para iphone, tiene un costo aproximado de 500, este cargador solar es prácticamente 4 veces ese precio, pero tomando en cuenta los beneficios que nos muestra, seguramente bien vale el precio.

Un gadget que no puede faltar en el escritorio de aquellos amantes de las tecnologías sustentables.

En la página de los diseñadores, pueden encontrar muchos más diseños con celdas solares, seguro encontraran uno que sea de su agrado.

vía: entera.me

Salir de la versión móvil